Barrancabermeja: Un paso más cerca a ser Distrito Especial

Barrancabermeja: Un paso más cerca a ser Distrito EspecialFue aprobado en segundo debate en su totalidad con 80 votos a favor el Proyecto de acto legislativo No. 10 de 2018 que espera el reconocimiento de Barrancabermeja como Distrito Especial Portuario, Biodiverso, Industrial y Turístico.

 

Avanza en el Senado de la República el acto legislativo por medio del cual se otorga la categoría de Distrito Especial Portuario, Biodiverso, Industrial y Turístico al municipio de Barrancabermeja. Hoy fue aprobado en segundo debate en plenaria, con Informe de ponencia 72 votos por el si y 3 votos por el no y aprobado el Articulado con 80 votos a favor en bloque. El Alcalde Fernando Andrade Niño y la jefe de la oficina asesora de Planeación acompañaron a los senadores Horacio José Serpa Moncada y Miguel Angel Pinto.

 

El senador barranqueño Horacio José Serpa, uno de los promotores del proyecto se declaró satisfecho del avance.  Según el senador Serpa, es inminente su aprobación toda vez que hoy Barrancabermeja tiene el 30% de la población con necesidades básicas insatisfechas y el 20% con déficit habitacional.

 

Además, publicó en su muro de Twitter el siguiente mensaje: “Entregamos en plenaria @SenadoGovCo a cada uno de los senadores el ABC del proyecto para sensibilizarlos sobre las necesidades de elevar la categoría de Barrancabermeja. Agradecemos los 81 votos de confianza. #PorLaGente”

 

 

 

Beneficios de la iniciativa:

 

– Convertirse en autoridad portuaria y hacerse participe de los recursos nacionales y departamentales para el desarrollo municipal.

– Fortalecer y ampliar su actividad turística.

– Ampliar las zonas francas industriales de servicios turísticos

– Solicitar al departamento que los dineros recaudados en su circunscripción sean invertidos y destinados preferentemente en sus proyectos.

– Fortalecer su estructura administrativa y política acercarla a los ciudadanos.

– Suscribir contratos y convenios en el marco de la normatividad vigente, bajo las prerrogativas que en materia de acceso y estabilidad jurídica le son aplicables como distrito especial.

 

El camino que debe recorrer aun el proyecto es largo.  Ahora el proyecto de ley debe pasar a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y a la Plenaria de la Cámara.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Fuerte evidencia enloda a fiscal Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

 

Le puede interesar: $4.500 millones, para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

 

Le puede interesar también: Barranqueña elegida senadora del estado de la Florida – USA

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera lanza Academia de Fútbol en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: El Proyecto 4G Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó concretó cierre financiero

 

Le puede interesar también: Retos y Oportunidades del turismo, conversatorio en Expoeventos

 

Le puede interesar también: Héroes líderes con visión

 

Le puede interesar tambiénEjército reforzará trabajo de la Policía en calles de B/bermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación