Inicio Noticias Varias 4.733 microempresarios se han beneficiado con créditos del Forcap

4.733 microempresarios se han beneficiado con créditos del Forcap

4.733 microempresarios se han beneficiado con créditos del ForcapGracias al convenio de cooperación suscrito entre la Administración Municipal y la Financiera Comultrasan, 4.733 pequeños y medianos empresarios se benefician con créditos que les fueron otorgados a través del Forcap, recursos que para ellos representan la oportunidad de hacer realizables sus ideas de negocio y el fortalecimiento de sus actividades productivas, comerciales y de mercado. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio.

 

Alrededor de 10 mil 500 millones de pesos ha destinado la Alcaldía para este programa, en beneficio de 3.076 madres cabeza de familia y 1.657 hombres de los estratos 1, 2 y 3, con edades entre los 36 y 55 años.

 

La iniciativa contempla además del crédito, capacitación en temas como mercadeo y ventas, administración, contabilidad básica y formalización, de ahí que las últimas 45 personas beneficiarias estén recibiendo esta formación.

 

Hoy nuevamente se hace apertura a este proceso de capacitaciones a los microempresarios del convenio Alcaldía- Financiera Comultrasan para mejorar las experiencias que han ido creando y optimizar sus ingresos económicos, que sean sostenibles en el tiempo y que logren impactar positivamente la economía del Municipio y transformar las condiciones actuales, por eso generamos este espacio y esperamos que cumplan este ciclo que es muy importante para su emprendimiento”, destacó Héctor Pineda Palomino, director del Forcap.

 

Es gratificante presentar este informe sobre el convenio con el Forcap, a través del cual se demuestra la importancia de este para la región y el crecimiento de las familias y nichos de mercado a los que está dirigido, principalmente a los estratos 1 y 2, puntualizó Fredy Javier Cubides, gerente de la oficina nororiente de Financiera Comultrasan.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Colegio Los Andes gana la XIX versión del Concurso Cuento Ecológico

 

Le puede interesar: Se posesionó el ingeniero Fernando Andrade como alcalde de B/bermeja

 

Le puede interesar también: 1.600 barranqueños deberán verificar su estado de afiliación al Sisben para no ser retirados

 

Le puede interesar también: Partido Liberal no votara gravar con IVA la canasta familiar

 

Le puede interesar también: II Expoencadenamieto del Sector Acuícola para Piscicultores del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Parque Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

 

Le puede interesar también: El ingeniero civil, Fernando Andrade, es el nuevo alcalde (E) de B/bermeja

 

Le puede interesar tambiénLo que dejó en B/bermeja el debate de la Comisión Quinta.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments