Inicio Noticias Sociales Colegio Los Andes gana la XIX versión del Concurso Cuento Ecológico

Colegio Los Andes gana la XIX versión del Concurso Cuento Ecológico

Colegio Los Andes gana la XIX versión del Concurso Cuento EcológicoNuevamente los niños y jóvenes de Barrancabermeja pudieron participar en el concurso de «Cuento Ecológico», evento organizado por el Colegio Municipal Intecoba.

 

En esta ocasión el Colegio Los Andes ganó el primer puesto en la categoría Infantil A con el estudiante Diego Alejandro Palencia y el tercer puesto en la misma categoría con Mia Franchesca Gil Camacho, además ocupo el primer puesto en la categoría Infantil B, con la estudiante Yelsei Saray Mantilla Acosta y el quinto puesto de esta categoría con Ever Javier Molina Lemus.

 

Así lo informó Mary Díaz Plata, directora de colegio Intecoba y organizadora del concurso, quien dio a conocer que «el certamen premió a los mejores relatos literarios en las categorías infantil, juvenil y universitaria».

 

En el concurso participaron niños de grado preescolar hasta grado once en la elaboración de un texto o relato.  Los más pequeños tuvieron la posibilidad de concursar con dibujos ecológicos.

 

En la ciudad de Barrancabermeja se ha venido realizando, ininterrumpidamente, este concurso durante 19 años.  “Esta experiencia es muy significativa a nivel institucional y municipal pues el mismo ha tenido reconocimientos incluso a nivel nacional”, expresó Mary Díaz.

 

Además, la recotra del Intecoba expresó que «es interesante pues el concurso reúne a todas las edades tanto de colegios oficiales como privados, en torno a la elaboración de textos y dibujos sobre la ecología».

 

El evento es acompañado por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Barrancabermeja y en general por toda la administración municipal de Barrancabermeja.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Minminas integra comisión de expertos para decidir sobre ‘fracking’

 

Le puede interesar: Sin encuesta Sisbén no habrá servicio subsidiado de salud.

 

Le puede interesar también: Secretaría de Gobierno lanza campaña: espacio público para todos

 

Le puede interesar también: Partido Liberal no votara gravar con IVA la canasta familiar

 

Le puede interesar también: II Expoencadenamieto del Sector Acuícola para Piscicultores del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Parque Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

 

Le puede interesar también: El ingeniero civil, Fernando Andrade, es el nuevo alcalde (E) de B/bermeja

 

Le puede interesar tambiénLo que dejó en B/bermeja el debate de la Comisión Quinta.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments