Inicio Noticias Varias Exmagistrado, Jorge Iván Palacio, es el asesor jurídico de la USO en...

Exmagistrado, Jorge Iván Palacio, es el asesor jurídico de la USO en negociaciones con Ecopetrol

Exmagistrado, Jorge Iván Palacio, es el asesor jurídico de la USO en negociaciones con EcopetrolLa Unión Sindical Obrera USO informó a través de un comunicado de prensa que «contará con el acompañamiento, la asesoría y el respaldo jurídico del exmagistrado, Jorge Iván Palacio, quien sin estar presente en la mesa de negociaciones entre Ecopetrol y la USO, orientará el derrotero jurídico a seguir, tanto en las conversaciones como en el evento de que el conflicto termine en una huelga».

 

Jorge Iván Palacio nació en Medellín, donde estudio derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, posteriormente estudió su posgrado en la Universidad Sergio Arboleda.     Fue Magistrado de la Corte suprema de justicia en 1987; vicepresidente de la misma corporación y presidente de la sala de casación laboral en dos periodos; magistrado y presidente de la sala laboral del Tribunal Superior de Medellín en 1982; juez séptimo Laboral del circuito de Medellín en 1979; juez civil -laboral del circuito de El Santuario, Antioquia en 1977; juez promiscuo del circuito de Támesis, Antioquia en 1975; juez civil municipal de Fredonia, Antioquia en 1974.1

 

Desde 1999 hasta 2012 se desempeñó como abogado independiente, asesor jurídico y a partir del año 2000, como Con juez de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

 

El 15 de enero de 2013 fue elegido presidente de la Corte Constitucional de Colombia donde estuvo hasta el año pasado.

 

El exmagistrado Palacio es reconocido además por su jurisprudencia al lado de los menos favorecidos y de los trabajadores.

 

«Me complace acompañar en este reto a la USO, uno de los sindicatos más importantes del país. Estoy seguro de que esta organización no será inferior a su compromiso histórico y colaboraré en todo lo que esté a mi alcance para que haya un acuerdo en las etapas que prevé la ley colombiana para la negociación colectiva. Desde ya me ofrezco como un facilitador», dijo abogado.

 

El proceso de negociación colectiva Ecopetrol y la USO empezó durante el transcurso de esta semana y se extenderá por 20 o hasta por 40 días según lo que definan las partes.

 

Por su parte Ecopetrol tiene entre sus asesores jurídicos externos a Juan Pablo López y su firma de abogados, los cuales estuvieron detrás del proceso de negociación en Avianca.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Listos recursos para finalizar construcción del colegio La Fortuna

 

Le puede interesar: Desencuentros entre Duque y Uribe

 

Le puede interesar también: Saldrá a la venta paquete para ver juegos de Alianza Petrolera contra Patriotas y América

 

Le puede interesar también: CCC abre sus puertas para disfrutar “Maloka Viajera” del 15 al 30 de agosto

 

Le puede interesar también: Expectativa por nombre del nuevo alcalde (e) para Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Todo listo para la edición XXI de ‘Expouniversidades’

 

Le puede interesar también: Rueda de Relacionamiento Empresarial

 

Le puede interesar tambiénDesconcierto por confirmación del gobierno de baja de impuestos a empresarios y alza a los empleados.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments