Inicio Noticias Politica Desconcierto por confirmación del gobierno de baja de impuestos a empresarios y...

Desconcierto por confirmación del gobierno de baja de impuestos a empresarios y alza a los empleados.

Desconcierto por confirmación del gobierno de baja de impuestos a empresarios y alza a los empleados. Además, habrá un drástico recorte de los subsidios, especialmente los que el estado otorga a los colombianos en materia de pensiones.

 

Inevitablemente, según el gobierno, los colombianos debemos pagar más impuestos el próximo año, así lo anunció en rueda de prensa el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla.

 

Las personas naturales deben pagar más tributos (impuestos) mientras que a las empresas hay que bajarles los impuestos, para generar un plan de reactivación de la economía.  El ministro considera exagerado el monto que los empresarios pagan actualmente y muy pequeño el que los empleados realizan, así las cosas, la idea es lograr invertir la ecuación y que sean los empleados y no los empresarios los que paguen más impuestos, todo en beneficio del fortalecimiento de la economía nacional, así como sucede en los países más desarrollados, explico el ministro Carrasquilla.

 

El opositor senador Iván Cepeda publica en su cuenta de Twitter: ¿Sisben para ricos, eliminación de subsidios de servicios públicos para los pobres, masificación del impuesto sobre la renta, ampliación del IVA?  He aquí las propuestas «sociales» del nuevo ministro de Hacienda.

 

 

 

 

Un sisben para los pobres un sisben para los ricos

 

Pero quizás el anuncio mas controvertido del ministro Carrasquilla es el que otorgar un sisben para los pobres y un sisben para los ricos.

 

Para el gobierno, “si de verdad queremos progresividad, tenemos que identificar, así como tenemos un sisben para los pobres debemos tener un sisben para los ricos, identificar pobres y ricos y hacer la distribución de verdad en el sistema impositivo. Nosotros tenemos que ampliar la base de los contribuyentes”. Expreso el ministro Carrasquilla ante la sorprendida audiencia.

 

 

 

 

Lo que decía Duque en campaña

La exsenadora Claudia López  en su muro de Twitter nos recuerda lo que anunciaba en campaña el presidente Iván Duque  con relación a los impuestos.  Publica la exsenadora: “Acá Duque les explica en detalle porqué NO hacer la reforma tributaria que ahora propone. ¡La única reforma tributaria lógica es recuperar la plata del bolsillo de los corruptos!”

 

El nombramiento del ministro genero incertidumbre y temor en la opinión publica colombiana, toda vez que siempre será recordado por frases como: “El salario mínimo en Colombia es ridículamente alto y por estos 5 datos de Alberto Carrasquilla, el Ministro de Hacienda nombrado por Iván Duque para que lo acompañe en su gobierno.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La empresa PAREX aclara que no está haciendo “fracking” en San Vicente de Chucurí

 

Le puede interesar: Desencuentros entre Duque y Uribe

 

Le puede interesar también: Saldrá a la venta paquete para ver juegos de Alianza Petrolera contra Patriotas y América

 

Le puede interesar también: CCC abre sus puertas para disfrutar “Maloka Viajera” del 15 al 30 de agosto

 

Le puede interesar también: Expectativa por nombre del nuevo alcalde (e) para Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Todo listo para la edición XXI de ‘Expouniversidades’

 

Le puede interesar también: Rueda de Relacionamiento Empresarial

 

Le puede interesar tambiénCaos y confusión en los primeros días de Iván Duque

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments