Inicio Noticias Politica Conozca las peticiones que la USO le hace a Ecopetrol en el...

Conozca las peticiones que la USO le hace a Ecopetrol en el nuevo pliego 2018

Conozca las peticiones que la USO le hace a Ecopetrol en el nuevo pliego 2018BARRANCABERMEJA VIRTUAL, con el ánimo de mantener informados a sus lectores sobre los acontecimientos más destacados de la ciudad y la región, se permite compartir las «peticiones que la USO le hace a Ecopetrol» en el marco de las negociaciones entre la empresa y el sindicato  que buscan el acuerdo y firma de la nueva Convención Colectiva  de Trabajo.

A continuación, las peticiones más relevantes:

 

La USO incluyó en el pliego de peticiones que los técnicos y supervisores dejen de considerarse trabajadores de dirección, confianza y manejo y por lo tanto que se le paguen recargos por trabajo suplementario y nocturno.

 

La USO  incluyó en el pliego de peticiones que la necesidad de que Ecopetrol y el sindicato revisen y acuerden una nueva guía de evaluación de desempeño que sea realmente objetiva.

 

La USO  incluyó en el pliego de peticiones que se elimine el “Acuerdo 01 de 1977” y que a todos en Ecopetrol se les aplique el derecho a la igualdad y solo los derechos contenidos en la Convención Colectiva de Trabajo.

 

La USO  incluyó en el pliego de peticiones que Ecopetrol haga proyectos de inversión social de la mano con el sindicato en las áreas donde tenga presencia.

 

La USO  incluyó en el pliego de peticiones que se determinen cuáles son las actividades de alto riesgo que se prestan en la empresa y que se les concedan a esos trabajadores (2) dos vacaciones anuales y la pensión legal especial.

 

La USO pidió más y mejores derechos para los trabajadores ‘tercerizados’ tanto en actividades propias como no propias de la industria del petróleo.

 

La USO pidió inversión en energías alternativas y estudios de impacto socio económico en las regiones petroleras pensando en una transición energética.

 

La USO pidió que en las vacantes de su nómina directa se empleen trabajadores de la región donde tiene impacto la actividad que ejerce Ecopetrol.

 

La USO pidió en su pliego de peticiones que se empleen a término indefinido los trabajadores que tienen más de (2) dos años como temporales.

 

La USO pidió en su pliego de peticiones que los trabajadores de la empresa no puedan ser despedidos sin justa causa comprobada cuando completen más de 16 meses al servicio de la empresa.

 

Según la USO estas peticiones son «para  mejorar las condiciones laborales de los trabajadores directos y tercerizados de la empresa, pero dependerá de una correcta correlación de fuerzas para alcanzarlo, por eso la invitación a que todos los trabajadores sin distingo de nómina se sindicalicen a la USO». Busca a tu dirigente de confianza o la subdirectiva más cercana y ejerce el derecho de asociación.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentes

 

Le puede interesar: Alcaldía invierte $1.940 millones para mejorar calidad de vida en Minas del Paraíso

 

Le puede interesar también: El Festival de Acordeones de Barrancabermeja será en homenaje al cantante Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: La UMATA tiene todo listo para el Gran Festival Agropecuario

 

Le puede interesar también: Alcaldía presente en reparación colectiva a los habitantes de Ciénaga del Opón.

 

Le puede interesar también: OCAD Regalías avalará proyecto vial hacia Terrazas del Puerto y Ciudad del Sol

 

Le puede interesar también: Ante llamado de la Corte sugieren que Álvaro Uribe se acoja a la JEP

 

 

Le puede interesar tambiénPreocupa “independencia de la justicia” en gobierno entrante de Iván Duque.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments