Inicio Noticias Politica Según fiscalía: Alias Popeye habría patrocinado al Centro Democrático en Antioquia

Según fiscalía: Alias Popeye habría patrocinado al Centro Democrático en Antioquia

Alias Popeye habría patrocinado al Centro Democrático en AntioquiaSenadores como Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria fueron nombrados, según el informe, como posibles beneficiarios del fraude, que empaña el triunfo electoral del uribismo en el país.

 

Según el informe que presento el noticiero de televisión colombiana Noticias 1 la red independiente, en su edición del pasado 24 de junio, la Fiscalía General de la Nación investiga si en la campaña de la congresista del Centro Democrático, María Margarita Restrepo hubo plata del ex sicario de Pablo Escobar para la compra de votos en Medellín, durante las pasadas elecciones legislativas.

 

En el informe de noticias UNO se hace énfasis en la audiencia en que el fiscal del caso escuchó a los testigos de cargo contra la representante Restrepo, donde hubo una sorpresa: alias Popeye, ex sicario de Pablo Escobar, habría patrocinado parte del fraude electoral.

 

 

Alejandro Cuartas, que según la Fiscalía era el “gerente de la campaña” de la congresista Restrepo, dijo a los investigadores que Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, figuraba como el “patrocinador” de la aspirante uribista, informó Noticias Uno.

 

“El partido paga 40, el patrocinador es el que les va a pagar los 120”, habría señalado Cuartas en un audio que figura como prueba en el caso y que se refiere al pago a testigos electorales, según el noticiero.

 

Ese medio agrega que alias ‘Popeye’ también habría financiado una parte de los viajes a la Hacienda Nápoles (antigua propiedad de Pablo Escobar) para los que votaran por Restrepo.

 

“Era un tal “P”, y era el punto quién ese tal “P”, patrocinador de… y dijo, el señor ‘Popeye’”, narró el fiscal que adelanta la investigación contra Cuartas y dos personas más que fueron involucradas en el caso.

 

Dentro de las denuncias que presento la Fiscalía General de la Nación por posibles fraudes electorales en las pasadas elecciones al congreso de la república, también aparece implicada, esta vez en Bogotá, la campaña de María Fernanda Cabal, quien junto con Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria  son de las figuras más representativas del Centro Democrático (uribismo) en el país.

 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Congreso de la República aprueba ley que fortalecerá desarrollo de Unipaz

 

Le puede interesar: Se reactiva en Barrancabermeja, después de un año, la Mesa para el Posconflicto

 

Le puede interesar también: En Consejo Extraordinario de Seguridad se habilitó pago de recompensa y patrullajes en los barrios

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anunció que pagará créditos internacionales por US$156 millones

 

Le puede interesar también: Incertidumbre genera ambigüedades del discurso de Iván Duque

 

Le puede interesar también: Las prebendas que Ecopetrol aprobó para funcionarios presos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments