Inicio Noticias Varias Congreso de la República aprueba ley que fortalecerá desarrollo de Unipaz

Congreso de la República aprueba ley que fortalecerá desarrollo de Unipaz

Congreso de la República aprueba ley que fortalecerá desarrollo de Unipaz Con gran satisfacción la comunidad académica del Instituto Universitario de La Paz –UNIPAZ-, recibe la aprobación como Ley de la República el proyecto 131, donde se autoriza al Gobierno Nacional, por un período de 3 años consecutivos, incorporar dentro del presupuesto general de la nación, recursos por el orden de los $55.000 mil millones de pesos.

 

Estos recursos serían destinados para financiación de construcción y dotación de núcleos académicos, escenarios de prácticas culturales y deportivos, fortalecimiento de la formación de alta calidad y creación de estímulos de reconocimiento dirigido a docentes en la construcción de paz en la región.

 

“Recibimos con gran alegría esta buena noticia y agradecemos a los congresistas santandereanos Horacio Serpa Uribe y María Eugenia Triana por el respaldo y el apoyo al hacer realidad la aprobación de esta importante iniciativa, toda vez que es el reconocimiento que el país representado en el Congreso le hace a nuestra querida UNIPAZ, tras los resultados entregados a la sociedad durante estos primeros 30 años de presencia en la región. Con este hecho, se fortalece la universidad en el tema no sólo de la formación dirigido a nuestros estudiantes y docentes, sino también en lo que a infraestructura se refiere, y que aún nos falta por hacer” afirmó el Rector de UNIPAZ, Ing. M.Sc. Oscar Orlando Porras Atencia.

 

 

Respecto al proyecto de Ley aprobado, el Senador Horacio Serpa Uribe manifiesta que las inversiones que requiere UNIPAZ son “vitales e importantes” para que la academia continúe su apuesta por el mejoramiento de su infraestructura y proceso de formación con alta calidad docente para fortalecerse como proyecto alternativo de paz y desarrollo regional en el que se fortalece la sinergia entre docencia, investigación y proyección social.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Inician obras de ampliación del CRAIV en Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Se reactiva en Barrancabermeja, después de un año, la Mesa para el Posconflicto

 

Le puede interesar también: En Consejo Extraordinario de Seguridad se habilitó pago de recompensa y patrullajes en los barrios

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anunció que pagará créditos internacionales por US$156 millones

 

Le puede interesar también: Incertidumbre genera ambigüedades del discurso de Iván Duque

 

Le puede interesar también: Las prebendas que Ecopetrol aprobó para funcionarios presos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments