Inicio Noticias Politica Luis Ernesto Gómez renunció al Partido Liberal

Luis Ernesto Gómez renunció al Partido Liberal

Viceministro Luis Ernesto Gómez renunció al Partido LiberalSiguiendo la línea crítica que asumió cuando la colectividad se unió a la campaña de Iván Duque, el ex viceministro del Interior se apartó de las toldas rojas. Dijo que buscará recuperar el ideario del liberalismo en Colombia.

 

Luis Ernesto Gomez es un joven economista y politólogo liberal que se desempeñó como viceministro del interior de Juan Manuel Santos y apoyó la candidatura del liberal Humberto De la Calle como estratega de comunicaciones y movilización, junto con Daniel Quintero Calle, Mafe Carrascal, María Antonia Pardo y otros jóvenes progresistas muy influyentes en redes sociales, conforman un nuevo movimiento renovador que apoyan las ciudadanías libres, de pensamiento liberal, que surgen como una nueva fuerza política a los que hay que tener muy presentes en los próximos años.

 

Desde que el Partido Liberal anunció para segunda vuelta su respaldo a la candidatura del hoy presidente electo del Centro Democrático, Iván Duque, el ex viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se fue convirtiendo en una de las voces más fuertes de la disidencia roja, en protesta por la decisión de su colectividad.

 

Se recuerda, de hecho, su participación junto al senador Juan Manuel Galán a las afueras del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, en una protesta vociferando la palabra “vendido”, en alusión al partido más viejo de Colombia.

 

Por eso, este lunes anunció que se retira de las huestes rojas tras considerar que no podrá comulgar con un partido que, según dijo, ya no defiende los pilares que lo representan. “Es lamentable que el Partido Liberal, que durante años defendió las causas de las libertades individuales, de las minorías, de la defensa de una salida negociada al conflicto armado colombiano hoy haya decidido no solo apoyar en la campaña sino formar gobierno con el presidente electo, Iván Duque”, señaló Gómez. No obstante, aclaró que ello no implica su retiro de la política.

 

 

 

 

Y es que tanto él, como su aliado congresista Galán, han reivindicado el liberalismo que, dicen, aún permanece en la sociedad colombiana al punto de querer recuperar el Nuevo Liberalismo que, décadas atrás, fundó el inmolado Luis Carlos Galán. 

 

“Me margino del Partido Liberal porque no comulgo con esos principios, porque creo que hay mucho liberalismo en Colombia de pensamiento y ese liberalismo tiene que recomponerse”, señaló el ex viceministro. Afirmó, además, que los comicios presidenciales del pasado 17 de junio dejaron al país dividido.

 

En el mismo sentido, Gómez aprovechó para lanzar duros cuestionamientos en contra del expresidente César Gaviria, actual director del Partido Liberal, a quien le encaró las posturas críticas que, en el pasado, lanzó en contra del también exmandatario Álvaro Uribe y hoy lo tiene de aliado en el gobierno próximo a posesionarse.

 

“El Partido Liberal, lamentablemente, quedó reducido a eso, a una personería jurídica que le puede servir para darle gobernabilidad al mandatario de turno pero que no representa un ideario de país”, puntualizó el ex viceministro.

 

 

En su paso por el Gobierno de Juan Manuel Santos, el ex viceministro del interior Luis Ernesto Gomez fue pionero en la innovación en la relación entre Estado y ciudadanía.

 

Su gestión se destacó por promover la movilización e incidencia directa de los colombianos “de a pie” en las políticas de las instituciones, que los involucraba directamente, logrando resultados concretos y efectivos.

 

Gracias a su gestión, se aprobó en primer debate en la Comisión V del Senado el Proyecto de Ley para prohibir el uso del Asbesto en Colombia.

 

Sobre el asbesto, se argumenta que 350 personas mueren por cáncer de pulmón y 60 por mesotelioma anualmente, asociadas al contacto con este mineral, según datos del Instituto Nacional de Cancerología (INC), esto no ha sido suficiente para que se apruebe.

 

Sin embargo, el proyecto sufrió un duro revés cuando el pasado lunes, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, solicitó aplazar la discusión argumentando que no se había escuchado a la industria, dejando el proyecto aplazado indefinidamente

 

Además, Gómez se destacó por defender a las minorías étnicas, incluir a la población joven y fomentar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para promover las políticas ciudadanas, como por ejemplo un proyecto junto a los barristas de fútbol para promover diferentes acciones para avanzar en la seguridad y la convivencia de este espectáculo deportivo y fortalecer el barrismo social en las regiones; entre otras gestiones.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Congreso de la República aprueba ley que fortalecerá desarrollo de Unipaz

 

Le puede interesar: Según fiscalía: Alias Popeye habría patrocinado al Centro Democrático en Antioquia

 

Le puede interesar también: En Consejo Extraordinario de Seguridad se habilitó pago de recompensa y patrullajes en los barrios

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anunció que pagará créditos internacionales por US$156 millones

 

Le puede interesar también: Incertidumbre genera ambigüedades del discurso de Iván Duque

 

Le puede interesar también: Las prebendas que Ecopetrol aprobó para funcionarios presos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments