Inicio Noticias Varias Corte Constitucional acepta demanda interpuesta por el dirigente sindical, Edwin Palma.

Corte Constitucional acepta demanda interpuesta por el dirigente sindical, Edwin Palma.

Por una demanda que presentó el Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la USO, Edwin Palma Egea, la Corte Constitucional de Colombia con sede en Bogotá, admitió el estudio que busca «se permita el ejercicio de huelga en el sector petrolero» que desde siempre ha estado prohibida en Colombia, lo que ha significado la ilegalidad de los movimientos huelguísticos y por ende el despido masivo de muchos de trabajadores.

El magistrado, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, asumirá la ponencia y éste ha invitado a la USO, a la CUT y a todas las universidades a participar del debate jurídico.

«Obviamente el gremio empresarial petrolero se opondrá rotundamente al objetivo de la demanda, pero desde el movimiento obrero, exigiremos que se acojan las recomendaciones obligatorias que ha emitido la OIT en el sentido de que se debe permitir la huelga», dijo Edwin Palma.

«Si la Corte no acoge los planteamientos de mi demanda, que obviamente respaldará la USO a través de un abogado constitucionalista que contratará, seguiremos insistiendo en el escenario internacional porque se nos garantice este derecho. No descansaremos hasta conseguirlo» recalcó el dirigente sindical, Edwin Palma, quien además de demandar la norma ante la Corte Constitucional, adelanta una tesis sobre el tema para graduarse de Master en derecho en la Universidad Externado con sede en la capital del país.

 

 

Este es el Magistrado, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, quien asumirá la ponencia y ha sido invitado como conferencista a la USO, a la CUT y a todas las universidades a participar del debate jurídico.

Comments

comments