Inicio Noticias Varias No hay claridad de cómo se financió la presentación de orquestas en...

No hay claridad de cómo se financió la presentación de orquestas en aniversario de Barrancabermeja.

Hasta hoy, lo único que queda claro es que la Administración Municipal pagó la suma de $ 247 millones de pesos en la llamada «logística del concierto».  Sin embargo, nadie da razón de cómo se financió la presentación multi millonaria de orquestas internacionales, entre las que se destacan la del puertoriqueño Jerry Rivera y la agrupación musical del dominicano Wilfrido Vargas que se presentaron en Barrancabermeja el pasado sábado 26 de abril.

 

 

Tampoco se conoce la forma como se le canceló el dinero por su presentación a Martín Elias Díaz, el hijo del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, quien también realizó una magistral presentación en el marco de los 92 años de vida municipal de Barrancabermeja.

 

Por supuesto, nadie da razón de la forma como le pagaron a Mr. Black el popular intérprete del  tema musical ‘El Serrucho’, que, dicho sea de paso, bailaron alegremente y «llevando perfectamente el compas», en la tarima principal del evento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar y el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona.

 

 

La pregunta que todos se están haciendo en Barrancabermeja es:

 

— ¿Quien pagó a las orquestas por su presentación en Barrancabermeja?

— ¿Pagó Postobón?

— ¿Pagó Bavaria?

— ¿Pagó la Fábrica de Licores de Antioquia?

— ¿Pagó la Industria Licorera de Caldas?

— ¿Pagó la Gobernación de Santander?

— O pagó el multimillonario contratista barranqueño que saca y saca y saca dinero cash por montones?

 

La inquietud que tienen algunos ciudadanos de conocer quien financió la presentación de las orquestas el día del aniversario, es solo para saber a quién se le deben dar las gracias por ese lindo detalle con la ciudad.

 

¿Será mucho pedir?

 

Barrancabermeja tiene derecho a saber quiénes y de qué manera están financiando esta clase de millonarios espectáculos en la ciudad, pero sobre todo que objetivo buscan al pagar estos conciertos, es decir, ¿a cambio de que?

 

Esperamos respuestas de la Administración Municipal.

 

 

Nota: En el tradicional análisis de temas coyunturales de la ciudad de todos los lunes el líder gremial  Darío Echeverry Serrano expone su preocupación por la falta de claridad en el tema de la contratación de los artistas invitados al concierto de aniversario de Barrancabermeja, para ver el programa pueden dar click aquí.

Comments

comments