Relleno Sanitario SI… Megaduloteca NO.

Lo extremadamente grave del hecho es que  acusan a la administración de Bueno Altahona de ser la culpable por su negligencia administrativa.

 

En las últimas horas diversos sectores del puerto petrolero han expresado nuevamente su indignación con las políticas administrativas que el gobernador de Santander, Richard Aguilar, tiene con Barrancabermeja por cuenta de las declaraciones del secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, quien aseguró en una rueda de prensa que NO se construirá en Barrancabermeja la Megaduloteca proyecto educativo y cultural de gran envergadura para nuestra ciudad.

 

La Megaduloteca había sido una de las obras prometidas en época de campaña por el hoy gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

 

La obra tenía un valor cercano a los $ 12 mil millones de pesos con aportes de Ecopetrol por $2 mil millones, la Gobernación $ 5 mil millones, el municipio de Barrancabermeja $ 5 mil millones.

 

Según el secretario de Planeación la proyectada Megaduloteca no se ejecutará en el puerto petrolero debido a que «no hubo un compromiso serio del gobierno del alcalde, Elkin Bueno Altahona» especialmente en los plazos que tuvo la administración de la llamada Ciudad Futuro para legalizar los predios donde se iba a construir la obra en el barrio La Esperanza.

 

“Más de dos años tiene este proyecto, era una las apuestas del Gobernador, desde el pasado 12 de septiembre de 2012 cuando se tuvieron los recursos, pero ha tenido dificultades y por problemas prediales no se puede hacer y por ello hemos decidido plantear otra opción para que esos recursos sean para inversión social en la ciudad”, anunció el Secretario de Planeación Departamental.

 

 

Relleno Sanitario SIMegaduloteca NO.

 

Mientras tanto, por cuenta de su habitual negligencia administrativa, la ciudad de Barrancabermeja está a punto de recibir las basuras provenientes del Área Metropolitana de Bucaramanga en el proyectado Relleno Regional Sanitario de Anchicayá, justamente, porque el alcalde Bueno Altahona en Barrancabermeja NO presentó un proyecto de compactación de basuras que le ponga punto final a la celda transitoria de La Esmeralda.

 

 

Solicitarán investigación a la Procuraduría.

 

El abogado, Alfonso Eljach Manrique, dirigente político del puerto petrolero, manifestó que pedirá a la Procuraduría General de la Nación se investigue las motivaciones de cancelar una obra social como la Megaludoteca en tiempo electoral, obra que contaba con proyecto y recursos nacionales y de Ecopetrol.

 

Además solicitará a la Contraloría General de la Nación investigación por presento daño fiscal por uso de recursos públicos en etapa pre contractual durante dos años. 

 

Se espera en los próximos días un pronunciamiento de los órganos de control en el puerto petrolero.

 

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación