Inicio Noticias Deportes Equidad y Alianza dividieron honores en Techo

Equidad y Alianza dividieron honores en Techo

Con empate 1-1 terminó el primer juego de la Liga Postobón I-2014. Ayron del Valle (19′) marcó por Alianza y Henry Hernández (45′) para la Equidad Seguros.

 

La apertura de la Liga Postobón 2014-l se dio con todo el sabor y la alegría que solo puede ofrecer nuestro fútbol colombiano, los cerca de 1.500 espectadores que llegaron al estadio Metropolitano de Techo fueron testigos de cómo Equidad Seguros y Alianza Petrolera median sus fuerzas en el primer partido que le daba inicio al campeonato.

 

El equipo capitalino, que saltó a la cancha estrenando uniforme, fue el que tuvo las primeras aproximaciones con el delantero Henry Hernández, el Botín de Oro del año 2012 tuvo la primera opción de gol del partido en una acción sorpresiva para los defensas ‘Aurinegros’, a los tres minutos de juego, pero no logró definir.

 

En la visita, el equipo del ‘Teacher’ quiso equilibrar la balanza, no obstante, Equidad fue aplicado en defensa y le cerró las vías de ataque a los ofensivos (Barahona y Del Valle), ‘Petroleros’ que por momentos se vieron muy solitarios en territorio ‘Asegurador’. La media distancia fue la herramienta de los visitantes en la primera aparte.

 

El primer gol de la Liga 2014 fue ‘Petrolero’

 

Y fue de ese modo que se gritó el primer gol en nuestra Liga Postobón. Un tiro libre cobrado con ese veneno que engaña a los porteros, hizo que Diego Novoa no pudiera contener una pelota que rebeldemente le picó y descontrolo su atajada, equivocación que aprovechó  el nuevo refuerzo ‘Aurinegro’ Ayron Del Valle, que de  ‘tijera’ puso la primera alegría del semestre.

 

Los minutos pasaron y Equidad perdió la brújula del encuentro, no supo reaccionar ante un marcador adverso y fue Alianza Petrolera el que se acomodó mejor en la cancha, tuvo posesión del balón y le cerró los espacios a los ‘Aseguradores’, en sus intenciones de descontar.

 

El sector izquierdo fue el preferido por los locales para buscar el empate, Elvis González, por su lateral, generó los avances ofensivos de Equidad y fue así que llegó la paridad para el equipo local.

 

La jugada la inició Elvis González, que centró de primera un balón exacto para que el monteriano Henry Hernández,  de un cabezazo al piso, pusiera el empate para el local, que no renunció a su estilo de juego.

 

El primer tiempo terminó extrañando ese fútbol de creación que generó Stalin Motta por su paso por el club capitalino. El ex capitán con opción de compra, jugará la presente temporada en Ecuador prestando sus servicios para el Barcelona de Guayaquil.

 

La complementaria fue un monólogo del primer tiempo, Equidad Seguros salió al terreno con posesión de balón y oportunidades ofensivas.

 

La diferencia estuvo en el juego fuerte, las constantes faltas, en especial de la visita, hicieron que algunos de sus jugadores (Nelson Barahona, Ricardo Jerez, Jonathan Ávila) vieran las primeras cartulinas amarillas de la Liga Postobón I-2014.

 

La falta de volumen ofensivo fue el común denominador de Alianza Petrolera, que con su imprecisión de juego no estuvo cómodo en la segunda parte y se le dificultó la circulación del balón.

 

El contragolpe estuvo como as bajo la manga para irse en ventaja en el marcador, la orden del técnico Guillermo el ‘Teacher’ Berrío fue la de buscar en punta al delantero Sebastián Herrera.

 

El primero en mover sus fichas en la parte técnica fue el ‘matemático’ Néstor Otero, el estratega envió al terreno de juego al volante argentino Fernando Battiste por John Valencia y a José Nájera por Iván Rivas, dos cambios que llamaron al juego ofensivo con el fin de sacar los primeros tres puntos para Equidad Seguros.

 

Una vieja sociedad renació en el Metropolitano de Techo con el ingreso de José Moreno, al minuto 78, el delantero se reencontró con su viejo compañero Paulo César Arango, dos jugadores que compartieron camiseta en el América de Cali que fue protagonista por la  dupla goleadora hace unos años atrás.

 

Los últimos minutos entre ‘Aseguradores’ y ‘Petroleros’ fue de trámite, un equipo local que tuvo la pelota pero no fue claro al momento de rematar sus opciones de gol y una visita que aguantó todo el segundo tiempo en su campo y que al final se llevó un punto valioso de Bogotá.

 

Síntesis

 

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Oscar Gómez.

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

 

Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Jerson Malagón,  Pedro Portocarrero, Elvis González; Iván Rivas, John valencia; Paulo César Arango, Fredy Hinestroza, Leonardo Villagra y Henry Hernández.   DT: Néstor Otero.

Goles: Henry Hernández (45’),

 

Cambios: Fernando Battiste por John valencia (89’), José Nájera por Iván Rivas (72’) y José Moreno por Leonardo Villagra (78’)

Amonestados: Leonardo Villagra (41’).

Expulsados: No hubo

 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Arboleda, Jonathan Ávila, Arnaldo Pereira, Andrés Álvarez; Víctor Castillo, Camilo Ayala, Henry Rojas, Nelson Barahona, Ayron Del Valle y Sebastián Herrera.  DT: Guillermo Berrio.

Goles: Ayron Del Valle (min 20).

 

Cambios: Niver Arango por Nelson Barahona (83’), Ayron Del Valle por Deivy Balanta (85’) y Yeison Estupiñan por Sebastián Herrera (91’).

Amonestados: Nelson Barahona (37’), Ricardo Jerez (48’),  Jonathan Ávila (49’)

Expulsados: No hubo.

 

Figura del partido: Elvis González.

 

Fuente: LigaPostobon.com.co-Bogotá

Comments

comments