Inicio Noticias Deportes Confirman al barranqueño, Sergio Herrera, como nuevo delantero del Independiente Santa Fe.

Confirman al barranqueño, Sergio Herrera, como nuevo delantero del Independiente Santa Fe.

El delantero de Barrancabermeja, Sergio Herrera, se convirtió en el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe, que completa 13 nuevos jugadores para la temporada 2.014 en la que además de la Liga Postobón, jugará la fase previa de la Copa Libertadores.

 

César Pastrana, presidente de Santa Fe, le confirmó a la prensa deportiva del país que “se llegó a un acuerdo con el jugador barranqueño y empezará a entrenar con el equipo cardenal a partir de este martes 7 de enero para unirse al equipo”.

 

Sergio Herrera, de 32 años, viene de actuar con Once Caldas en la temporada anterior, y en su trayectoria ha pasado por equipos como Alianza Petrolera, América de Cali, Deportivo Cali, Deportes Quindío y Once Caldas, en Colombia.

 

A nivel internacional, Sergio Herrera ha jugado con el Almirante Brown, de Argentina; Al-Ittihad, de Arabia; Atlético Paranaense, de Brasil; Columbus Crew, de EE. UU.; y Táchira, de Venezuela.

 

 

Entrevista.

 

— El fútbol le da una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones, y ahora en un equipo como Santa Fe.

Sí. Estoy muy feliz por esta oportunidad, por un nuevo reto. Estoy contento de sumarme a un equipo histórico y protagonista en nuestro futbol como Santa Fe, y con la idea de adaptarme a los compañeros, al entorno y a sumar mi trabajo.

 

 

— ¿Esperaba jugar en Bogotá?

Siempre tuve la ilusión de jugar en Bogotá. Me gusta esta ciudad, que es tan futbolera. Me encanta El Campín. Cuando iba a jugar allí disfrutaba del entorno alrededor de los equipos de la capital. Ahora espero disfrutarlo al máximo, jugando de local allí.

 

 

— ¿Con qué expectativas llega?

Llegó con la ilusión de prepararme bien, de estar vigente, de mejorar, de aprender. Santa Fe viene haciendo las cosas muy bien. Espero ayudar con trabajo y con goles.

 

 

— ¿Por qué no ha llegado a consolidarse en el fútbol colombiano?

Los momentos de mi carrera en los que no he tenido el mejor rendimiento han sido porque físicamente no estaba bien, por las lesiones. A Once Caldas, por ejemplo, llegue con mucha ilusión y en el primer semestre, en el partido de presentación, tuve un choque que me sacó casi de todo el primer semestre; en el segundo gané minutos, nivel y terminé marcando 10 goles y jugando en buen nivel.

 

 

— ¿Cuáles son sus mejores momentos y los peores de su carrera?

He tenido grandes momentos: en América, cuando empecé, en Cali, en Venezuela, en Once Caldas… Trato de sacarle provecho siempre a mi profesión. Los momentos amargos que he tenido los tomo para poder levantarme y mejorar.

 

 

— ¿En qué condiciones físicas y futbolísticas llega a Bogotá?

En plenas condiciones. Espero colocarme a disposición del DT cuanto antes, empezar a entrenar, adaptarme. A la altura no le veo problema, porque traigo la huella de Manizales. Quiero entrenar ya.

 

 

— ¿Cómo le parece el Santa Fe del 2014, que lleva 13 refuerzos?

Santa Fe es un equipo que se ha conformado para poder conseguir objetivos grandes, con esas contrataciones. Espero poder adaptarme a lo que el DT quiere.

 

 

— A propósito, ¿qué opina del técnico Wilson Gutiérrez?

El ‘profe’ Wilson es joven, con espacio en un club en el que hizo historia y sigue haciéndola. Trae un trabajo de varios años, es lo que puedo hablar, lo he saludado pero no hemos hablado.

 

 

— ¿Cuál es su gran reto en Santa Fe?

Quiero ayudar a que Santa Fe cumpla con todo, y en lo personal quiero alcanzar el mejor nivel, marcar muchos goles.

 

Comments

comments