Inicio Noticias Deportes Alianza salvo al Huila

Alianza salvo al Huila

Con dos goles de Páez, el Atlético Huila venció a Alianza Petrolera y conjura toda posibilidad de descender a la segunda división.

 

Un partido en el que se jugaba mucho, ya que el Atlético Huila estaba buscando la posibilidad de salvarse del descenso y de la promoción mientras que Alianza buscaba sobrevivir en el lote de los posibles invitados a los cuadrangulares semifinales.

Todo eso que estaba en juego se puso en la cancha de manifiesto por las ganas puestas por parte de los dos equipos, que con mucha entereza salieron a correr a la cancha aunque esto también implicara la falta de precisión de los dos equipos. Un juego con bríos aunque rústico se presentó en la primera mitad, que apenas vio una acción peligrosa para el Huila bien resuelta por Jerez.

Para el segundo tiempo, el sector izquierdo fue clave para el local que explotó ese costado para atacar a Alianza Petrolera que, con 10 jugadores, intentó defender el empate. Las noticias desde Cúcuta apuraron a los “Opitas” que veían a sus rivales por el descenso acercarse con peligro. Huila siguió atacando y encontró un penalti al minuto 74, bien ejecutado por Páez para poner el primero del juego.

Los locales no cantaron victoria y siguieron atacando en búsqueda de la firma definitiva de su estancia en la categoría A y el segundo gol fue la rúbrica necesaria, ya que de nuevo Luis Páez luchó en el área para poner el segundo. Así, el Huila quedó libre de toda amenaza de descender y se ubicó en la casilla 15 con 17 unidades mientras Alianza Petrolera se queda en el puesto 14 con 18 puntos.

Fuente: LigaPostobon.com.co

Comments

comments