Inicio Noticias Deportes Alianza y Junior empataron en vibrante partido

Alianza y Junior empataron en vibrante partido

Un partido lleno de emociones se vivió en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, donde Alianza Petrolera y Junior quedaron en tablas, tras ambos desperdiciar muchísimas oportunidades de llevarse el triunfo.

 

Los de casa, como todo el semestre en Floridablanca, comenzaron dominando las acciones, teniendo el balón, no dejando al rival pasar la mitad de cancha pero sin ser capaz de propiciar una oportunidad de gol.

 

Luego, Junior se tomó confianza y a los 9 minutos generó la primera opción clara, cuando Edison Toloza tocó y avanzó hacia el área chica para cabecear un centro perfecto enviado desde la derecha por Vladimir Hernández, pero increíblemente mandó el balón afuera cuando tenía el ancho de la portería a su disposición.

 

Los siguientes minutos del partido fueron trabados en la mitad, sin un dominador claro; Rafael Carrascal y Víctor Castillo por Alianza Petrolera, al igual que Tressor Moreno por el Junior probaron de larga distancia, pero sus disparos se fueron muy desviados.

 

Todo cambió a los 39′ cuando en un tiro de esquina ejecutado por Miguel Alba, desde la zona derecha, encontró por arriba a un Michael Rangel que saltó libre de marca para meter de cabeza la pelota ante la mirada del portero Sebastián Viera, quien no alcanzó a reaccionar. Con el 1-0 a favor de ‘La Máquina Amarilla’, en el único tiro a gol del juego, terminó el primer tiempo.

 

Al inicio del segundo tiempo, el equipo barranquillero mostró un cambio de actitud desde los 15 segundos, cuando Toloza pisó el área y remató desviado, avisando lo que vendría. En ese saque de meta, en el que el portero Ricardo Jerez se resbaló, llegó el empate; Tressor obtuvo el balón y se lo puso filtrado a Luis Carlos Ruíz, quien definió cruzado ante la salida del guardameta guatemalteco.

 

El partido ganó en emoción en los siguientes minutos, dominados totalmente por Junior; los ‘Rojiblancos’ llegaron dos veces con Maicol Balanta, quien desde afuera del área casi marca de ‘vaselina’, y un Toloza que tuvo el gol rematando casi desde el área chica, pero dos jugadores locales desviaron el balón.

 

Luego el dominio fue ‘Aurinegro’, con Cristian Palomeque (2 veces) y Rangel rematando para que Viera salvara de forma milagrosa, además de un balón que rozó el palo tras disparo de Angello Rodríguez.

 

Se vivía un partidazo en Floridablanca, ambos clubes buscaban el gol del triunfo, uno que nuevamente Toloza tuvo para los ‘Curramberos’, pero un gran atajada de Jerez lo impidió.

 

El partido era de ida y vuelta, de área a área, hasta que faltando 5 minutos ‘Zurdo’ López ordenó a su equipo contragolpear en vez del fútbol frontal que venía proponiendo, haciendo que el juego finalmente terminara 1-1.

 

Con la igualdad, Alianza Petrolera llegó a 15 unidades y está obligado a ganar sus siguientes 4 juegos para clasificar; el próximo será en Cúcuta, no sin antes disputar las semifinales de Copa Postobón ante Nacional. Junior está ahora más cerca de la clasificación, y con 22 puntos visitará en la próxima fecha al Tolima.

 

Síntesis:

 

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Asistencia: 3500 personas aprox.

Árbitro: Ímer Machado.

 

Alianza Petrolera (1): Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Felipe Aguilar, Andrés Felipe Alvarez, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Luis Carabali (Cristian Palomeque 57′), Miguel Alba (Freddy Machado 57′), Angelo Rodríguez y Michael Rangel.

 

Junior (1): Sebastián Viera; Jamell Ramos, Samuel Vanegas (Harold Macías 60′), Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Dominguez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández (Maicol Balanta 46′), Tressor Moreno, Luis Carlos Ruiz y Edison Toloza (Jhonny Vásquez 89′).

 

Goles: Michael Rangel (Alianza) y Luis Carlos Ruíz (Junior).

Amonestados: Angello Rodríguez (Alianza), Arnaldo Pereira (Alianza), Andrés Felipe Alvarez (Alianza) y Guillermo Celis (Junior).

Expulsados: No hubo.

Figura: Sebastián Viera.

 

LigaPostobon.com.co-Floridablanca

Comments

comments