Inicio Noticias Deportes Con empate a cero, Envigado y Alianza cerraron la fecha

Con empate a cero, Envigado y Alianza cerraron la fecha

Con un tiempo para cada equipo en el Parque Estadio Sur, ‘Naranjas’ y ‘Petroleros’ sacaron un empate y se mantienen en la parte baja del campeonato.

Envigado y Alianza Petrolera empataron 0-0 en el Parque Estadio Sur y siguen ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones. Ambos equipos generaron buenas opciones de gol durante el compromiso pero no supieron concretar sus chances, en un duelo que tuvo la primera parte para el visitante y la segunda para el local.

Con la llegada de varios de los jugadores que estuvieron ausentes ante Medellín, Envigado se veía mejor parado en la cancha, generando jugadas de ataque en el centro del campo con Neider Morantes y Matheus Uribe, que se convertía en un buen socio para el ‘10’.

Pero rápidamente el partido se hizo de ida y vuelta con dos defensores que daban ventajas y unos delanteros que no sabían aprovechar sus mejores opciones. A los 10 y 15 minutos del partido Alianza Petrolera llegó con posibilidad al pórtico. En la primera, Miguel Alba sacó un remate que rechazó la defensa y en la segunda Michael Rangel sacó ventaja de un error ‘Naranja’ y la tiró por encima de la portería.

Las jugadas más peligrosas del partido las realizó el equipo visitante, aunque sobre los 17 minutos Freddy Hurtado sacó un remate de pierna izquierda que rechazó Jerez. Pero Alianza parecía ser el equipo que más ambición tenia y siguió creando llegadas con riegos al pórtico local. A los 18 minutos hilvanaron una jugada en velocidad que terminó con un toque de Rangel sobre el área chica que rechazó el arquero. Un minuto después Alba sacó un disparo que se fue por encima del travesaño.

El primer tiempo transcurrió con un Alianza Petrolera que buscó abrir el marcador con su juego por los costados, mientras Envigado solo pudo reaccionar en los últimos minutos, cuando Juan Camilo Saiz impactó un balón que se fue por encima de la portería. Seguidamente, Néider Morantes cobró un tiro de esquina que se estrelló en el vertical y Diego Álvarez desperdició la oportunidad de anotar con un cabezazo.

La segunda etapa empezó con un Envigado un poco más metido en el partido y desde el minuto de juego mostró sus intenciones de ir al frente con un remate de Hernán Pereyra que salió desviado. Luego, llegaron disparos locales que no representaron mayor peligro para los petroleros y que le permitían salir en contra golpe para marcar la primera anotación.

Pero fueron los últimos diez minutos los que se jugaron con más intensidad y en los que se crearon las mejores oportunidades, en especial para el equipo ‘Naranja’. Al minuto 81, Alexis Zapata cabeceó dentro del área pero se encontró con un arquero bien parado que supo sostener. De inmediato, Alianza salió en contra golpe por el costado izquierdo y tomó a contrapié a los defensores locales, pero el arquero uruguayo cortó el centro y evitó el empate.

A los 85 minutos, el recién ingresado Cristian Arango se la jugó en la individual dentro del área y sacó un centro que le cayó a Alexis Zapata, pero este no supo aprovechar y la pelota se fue por encima de la portería.

Envigado siguió al ataque y tuvo la oportunidad de llevarse la victoria sobre el final del compromiso con un cabezazo de Matheus Uribe que se fue cerca del palo y el juego cerró el 0-0.

Síntesis:

Estadio: Parque Estadio Sur
Árbitro: Ulises Arrita (Bolívar)
Asistentes: Alexander Garzón (Meta) y Ángel Caro (Bolívar)
Auxiliar: Duber Ney Salas (Antioquia)

Envigado: Jimmy Schmitd, Freddy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Andrés Orozco, Maximiliano Montero, Juan Carlos Quintero, Matheus Uribe, Neider Morantes, Fabio Burbano, Hernán Pereyra y Diego Álvarez. DT: Juan Carlos Sánchez

Sustituciones: Alexis Zapata por Hernán Pereyra (59’), Cristian Arango por Diego Álvarez (69’), Carlos Preciado por Fabio Burbano (79’)
Amonestados: Matheus Uribe (31’), Maximiliano Montero (79’)
Expulsados: Juan Carlos Sánchez (82’)

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Freddy Machado, Felipe Aguilar, Andrés Álvarez, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Castillo, Arnaldo Pereira, Rafael Carrascal, Cristian Palomeque, Michael Rangel y Miguel Alba. DT: Guillermo Berrio

Sustituciones: Joao Hinestroza por Miguel Alba (65’), Angello Rodríguez por Michael Rangel
Amonestados: Víctor Castillo (54’), Andrés Álvarez (77’)
Expulsados: Andrés Álvarez (89’)

LigaPostobon.com.co-Envigado

Comments

comments