Inicio Noticias Deportes Alianza pierde su primer partido en Floridablanca 1-2 frente a la Equidad

Alianza pierde su primer partido en Floridablanca 1-2 frente a la Equidad

Mucho toque toque y de aquello nada, fue el comentario generalizado en toda la fanaticada barranqueña que acompaño al equipo petrolero en su debut jugando de local en Floridablanca.

 

Con goles de Darwin Andrade (41’) y Wilson Morelo (82’), el equipo bogotano logró su primera victoria en la Liga Postobón II-2013.

 

No siempre el equipo que tiene mayor tiempo en su poder la pelota y el que genera más opciones de gol se queda con los tres puntos, y eso fue lo que le ocurrió a la “Máquina Amarilla”, que a pesar de jugar bien y tener mayor vocación ofensiva no pudo sumar su primera victoria en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Alianza Petrolera tomó la iniciativa y por ende presionó en todos los sectores de la cancha a su rival, que en esta oportunidad supo aguantar en los primeros 25 minutos la avalancha ofensiva de los santandereanos, que en todo momento merodearon la portería defendida por el golero Diego Novoa.

Particularmente, Michael Rangel, Luis Carabalí y Cristian Palomeque llegaron con opciones de peligro sobre la humanidad de Novoa, pero la ansiedad, la presión y la mala puntería no le permitieron al elenco aurinegro conquistar la primera anotación.

En cambio sí lo hizo Equidad, que aprovechó un letal contragolpe y quizás la única aproximación sobre la cabaña de Ricardo Jerez para abrir el marcador por intermedio de Darwin Andrade, quien le ganó la espalada a Juan Guillermo Arboleda para definir con frialdad sobre el arco del guatemalteco.

Para la segunda parte, el onceno barranqueño logró la igualdad en los botines del goleador Michael Rangel, quien capitalizó un pase de Cristian Palomeque y así venció la resistencia del cancerbero Diego Novoa, que se vio impedido para detener el buen remate del atacante bumangués.

Mientras que el 2-1 fue obra del delantero Wilson Morelo, quien le quita la esférica al defensor y capitán Elkin Serrano e inmediatamente sacó a relucir su poder goleador para entregarle el triunfo a los ‘Aseguradores’.

Síntesis:

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Árbitro: Leevan Suárez (Atlántico)
Asistentes de campo: Ronaldo Guevara (Cesar) y Rubén García (Norte).
Emergente: Edilson Ariza (Santander)

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan G. Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Cristian Palomeque, Juan C. Escobar; Luis Carabalí y Michael Rangel. DT. Luis Guillermo Berrio
Goles: Michael Rangel (52´).
Cambios: Ángelo Rodríguez por Luis Carabalí (59´), Rivelino Hinestroza por Juan C. Escobar (70´) y Niver Arango por Cristian Palomeque (82´).
Sin actuar: Jorge Henrique y Arnaldo Pereira.
Amonestados: Víctor Castillo (32´)
Expulsados: No hubo.

Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Camilo Ayala, Iván Díaz, Stalin Motta, Jonathan Álvarez; Wilson Morelo y José Moreno. DT. Néstor Otero.
Goles: Darwin Andrade (41´) y Wilson Morelo (82´).

Cambios: Donald Millán por Jonathan Álvarez (46´´), Fredy Hinestroza por José Moreno (68´) y Fernando Batiste por Wilson Morelo (85´).
Sin actuar: Cristian Pinzón y E. Castañeda Otalvaro.
Amonestados: Stalin Motta (25´), José Moreno (51´), Fredy Hinestroza (51´) e Iván Rivas (88´).
Expulsados: No hubo.

Figura: Stalin Motta.

 

Fuente: Liga Postobon 

Comments

comments