Inicio Noticias Especiales Gobernador de Santander, Richard Aguilar, le da golpe mortal al Acuerdo Social...

Gobernador de Santander, Richard Aguilar, le da golpe mortal al Acuerdo Social por Barrancabermeja.

El llamado «Contrato Plan» que lidera el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, es considerado un golpe mortal al «Acuerdo Social por Barrancabermeja».  Desde hace casi 5 años la sociedad de Barrancabermeja ha venido construyendo un esfuerzo conjunto para proyectar a Barrancabermeja y su entorno como una ciudad región próspera, equitativa y con desarrollo humano, social y sostenible.

 

En esa tarea se comprometieron varias entidades, de allí se planteó el primer contrato «Plan para la Provincia», de tal manera que se buscaran fuentes de financiación para las grandes obras, proyectos y programas que la zona de Barrancabermeja necesita para lograr el tan anhelado desarrollo social que saque de la pobreza que ha generado la economía de enclave en la región con sus habitantes.

 

Sin embargo, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, desconociendo este proceso se fue por la calle del medio «a conseguir recursos» para cosas totalmente diferentes, lo peor de todo con la complacencia y el visto bueno del alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona.

 

El problema grave que tiene Barrancabermeja con este gobernador es que aún no se ven las obras durante su administración y todo parece indicar que ni se verán.  

 

Por ejemplo, el estadio Daniel Villa Zapata sigue retrasado por la demora en la decisión del gobernador Aguilar de dar inicio a los trabajos, el Hospital del Magdalena Medio (antiguo San Rafael) igual de lento en su remodelación, las aulas de INUPAZ apenas después de 20 meses van a comenzar a funcionar. 

«Definitivamente la administración de Richard Aguilar es el peor desastre que le ha tocado vivir a Barrancabermeja», afirman cada día más ciudadanos barranqueños que ven la ciudad rumbo al desastre.

 

El «Gran Acuerdo Social» que se ha publicitado como la herramienta de desarrollo futuro, está herido de muerte, por cuenta de una gobernación, encabezada por Richard Aguilar asistiendo solo para aparentar que lo apoya, mientras le mete puñaladas traperas al Acuerdo y con un alcalde improvisador, pusilánime y fiestero que no tiene norte ni equipo para enfrentar el momento de la ciudad.

 

Ya muchos en Barrancabermeja manifiestan que «es mejor que la Modernización de la Refinería por parte de Ecopetrol espere a otros mandatarios futuros que sepan aprovechar el momento histórico que se le brinda a la ciudad y no ahora, con Elkin Bueno, incompetente y sin rumbo».

 

A Barrancabermeja se fueron los recursos de regalías, se le fueron los recursos del Contrato Plan, quizás se esfumará la Modernización de la Refinería por culpa de la ineptitud de 2 personajes funestos para la ciudad: Richard Aguilar y Elkin Bueno.

 

También se están esfumando las esperanzas de una ciudad mejor y de oportunidades para todos.

«Que desastre el que le ha toco vivir a Barrancabermeja con estos 2 peores gobernantes de los últimos años», es el comentario generalizado cada día mayor en el puerto petrolero.  

Comments

comments