Inicio Noticias Varias A la Ciudad Futuro le va mal en seguridad: Abril...

A la Ciudad Futuro le va mal en seguridad: Abril de 2013 con la más alta tasa de homicidios.

La Ciudad Futuro, (la Barrancabermeja del alcalde Elkin Bueno Altahona), alcanzó durante el pasado mes de abril la más alta tasa de homicidios de los últimos años, dejando un total de 6 víctimas mortales, entre ellas un menor de 15 años de edad cuyo crimen, incluso, provocó unas desafortunadas declaraciones del secretario de Gobierno, Fernando Acuña, que dejaron mal parada a la Administración Municipal en materia de orden público.

 

Lo grave del problema es que por ahora ninguno de los crímenes ha sido esclarecido por las autoridades y se mantienen en total impunidad.
 
Preocupación reina a esta hora en la ciudad de Barrancabermeja luego que se conociera la más reciente información relacionada con el orden público local en donde se da cuenta de un total de 18 personas que han sido asesinadas en lo corrido del año, la cual enluta a varias familias de jóvenes, líderes comunales y madres de cabeza de hogar, que fueron víctimas de diferentes acciones criminales.

Sobre estos hechos y los demás reportados en el año, el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara, ofreció recompensa a cambio de información que dé con la aprehensión de los responsables de los homicidios.

«Estamos ofreciendo desde $1 millón hasta $20 millones, por personas que tengan armas ilegal, personas que hayan cometido homicidios y personas que hagan parte de alguna banda criminal», señaló el oficial a los periodistas.

Las autoridades han afirmado en varios oportunidades que están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los homicidios. Sin embargo, el tiempo avanza y aún los agentes de la Policía no han mostrado resultados.

Comments

comments