Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja racha de accidentes de tránsito en recibimiento del año nuevo.

En Barrancabermeja racha de accidentes de tránsito en recibimiento del año nuevo.

(La falta de señalización y semaforización de las vías y el conducir en estado de embriaguez fueron las causas de la exagerada accidentalidad).

Una impresionante racha de accidentes de tránsito se presentaron en las calles de Barrancabermeja durante el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2013 debido, principalmente, a la falta de una buena señalización y semaforización en la ciudad y a que un gran número de conductores lo hacen en estado de embriaguez. Según las autoridades de la Inspección de Tránsito en la ciudad de Barrancabermeja, en un hecho sin precedentes, se presentó «1 accidente cada hora», de las cuales hay 7 personas en estado de gravedad.

 
Conducir en avanzado estado de embriaguez, en exceso de velocidad y sin respetar semáforos o señales de tránsito, hacen de diciembre el mes más accidentado de todos, según lo indicaron las autoridades.

DIRECTORA DE LA TRÁNISTO «SE LAVA LAS MANOS».
Según la directora de la Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja (ITTB), Amparo Pérez Navarro, los accidentes, en su mayoría, son ocasionados por imprudencias de los conductores.

La funcionaria, aunque acepta que después de 1 año de gobierno del alcalde, Elkin Bueno, las vías y la semaforización de Barrancabermeja no están en las mejores condiciones, reitera que «la accidentalidad es un tema de cultura ciudadana».

«Pienso que en la situación de la accidentalidad en la ciudad, influye el tema de las vías, pero creo que más que eso es la responsabilidad de los conductores, porque puede estar la vía muy bien demarcada y los semáforos funcionando bien, pero si la persona no es responsable siempre van a ocurrir accidentes», aseguró la directora del ITTB.

Comments

comments