Inicio Noticias Varias Ministro de Minas advierte que Colombia alcanzó el millón de barriles de...

Ministro de Minas advierte que Colombia alcanzó el millón de barriles de petróleo diarios.

El ministro de Minas y Energía, Federico Alonso Renjifo Vélez, informó que Colombia alcanzó superar la cifra del millón de barriles diarios de producción de petróleo, gracias a una mayor actividad en campos petroleros como Castilla y Chichimene, pico de producción de crudo logrado el 29 de diciembre y que llegó a 1’015.000 barriles. El funcionario manifestó que se trata de una cifra que ubica a Colombia entre los 20 países en el mundo cuya producción de petróleo supera dicha cifra.

 
«Esperamos continuar con la misma tendencia. Debemos seguir trabajando para aumentar las reservas de nuestro país y fortalecer la producción, la cual deberá alcanzar en el 2013 un promedio de 1’070.000 barriles por día», agregó el funcionario.

Se prevé que la producción promedio anual de petróleo se ubique en 974.000 barriles por día en 2012, superior a la de 2011 y por ende hay que aclarar que el promedio de 1 millón de barriles diarios que el Gobierno se fijó aún no se alcanza.

La semana pasada antes de finalizar el 2012, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el país había superado la producción del millón de barriles de petróleo. «»pasamos la producción del millón de barriles. Es una buena noticia», aseguró.

Dijo que Colombia ahora debe seguir trabajando para aumentar las reservas y fortalecer su producción, y anunció que la meta en materia de producción para el 2013 será de 1 millón 60 mil barriles por día.

Explicó que hoy se tienen reservas para un total de 6.4 años y de ahí la importancia de mantener la exploración de manera activa. En el año que está por concluir el número de pozos exploratorios se llegó a 140 que es una cifra record.

Comentó que en la ronda 2012 se adjudicaron nuevos campos para la exploración de crudo en el país que van a requerir inversiones por el orden de 2.600 millones de dólares en los próximos tres años.

 

Comments

comments