Inicio social Así se vivió el Fandango de la 24, versión 2013.

Así se vivió el Fandango de la 24, versión 2013.

(Por: Arturo Jaraba Vargas).

 

Este año el alcalde, Elkin Bueno, se sumó al Fandango de la 24, destinando algunos recursos económicos para dos eventos similares que se llevaron a cabo en la madrugada del 1 de enero. Uno de los fandangos fue en el barrio 1 de Mayo y el otro fue nuestro tradicional, el de «la 24», en el barrio El Recreo.

 

Nuestro fandango se planificó y al final nos decidimos por «La Banda 26 de abril» y la mundialmente conocida agrupación musical «Los Corraleros de Majagual». Sin embargo, entre algunos hubo controversia, pues con «Los Corraleros de Majagual», decían, «se apartaba un poco de la música tradicional de banda que ha caracterizado al Fandango de la 24».

 

No obstante la fiesta comenzó como de costumbre con el recorrido por algunas calles aledañas al barrio El Recreo hasta al punto central de la esquina de la calle 47 con carrera 24. Aquí hubo molestias por que la banda no llegó a la residencia de don Hernán Herazo, como se había planificado. Allí la esperamos y «La Banda 26 de abril» arrancó desde la carrera 24 y dio un pequeño recorrido.

 

Luego al comenzar «La 26 de abril» el lugar fue llenándose y sobre las 2 y 30 AM, mi padre, don Arcenio Jaraba Garay, pronunció unas palabras saludando así: —»Buenas noches vecinos, buenas noches barranqueños, buenas noches colombianos, buenas Noches ciudadanos del mundo»—.

 

Sobre las 3 y 30 AM comenzaron «Los Corraleros de Majagual» finalizando hacia las 5:00 AM con las tradicionales canciones que motivaron los ánimos de los asistentes.

 

En resumen, esta agrupación, «Los Corraleros» es muy popular y querida por todos los colombianos.

 

Posteriormente la animación corrió por cuenta de la llamada música de Consola, pues aunque se tenía previsto que «La 26 de abril» retornara desde el 1 de mayo hasta el Recreo, no apareció y el fandango terminó con música variada sobre las 6 y 30 AM.

 

Al final, el Fandango de la 24 versión 2013 fue una fiesta con armonía, con algunas escaramuzas como consecuencia del alcohol, pero sin mayor importancia.

 

Como siempre, quedan cosas por mejorar, pero en líneas generales creo que fue uno de los fandangos más concurridos, pues la asistencia de público estuvo por el orden de las 2.500 personas.

 

Una vez más el Fandango de la 24 termina con un balance positivo, iniciando el año nuevo en compañía de amigos y familiares en perfecta armonía.

Comments

comments