Inicio Noticias Varias Acusan a Ecopetrol S.A. de realizar inversiones en ‘paraísos fiscales’, sin embargo,...

Acusan a Ecopetrol S.A. de realizar inversiones en ‘paraísos fiscales’, sin embargo, la empresa desmiente las afirmaciones.

ECPLa Contraloría General de la República llamó la atención sobre algunas inversiones en el exterior que ha realizado Ecopetrol S.A. y que pueden resultar riesgosas. Lo que se cataloga como «paraísos fiscales» se dio por las posibles inversiones de la petrolera con empresas domiciliadas en Centros Financieros Extraterritoriales, las cuales, por falta de control directo de la entidad estatal, según la Contraloría, «podrían comprometer el patrimonio público». Para conocer el informe de la Contraloría General de la República, ingrese al archivo adjunto haciendo  CLICK AQUI 
 

Las indagaciones de la Contraloría General se dan por la adquisición que llevó a cabo Ecopetrol en Hocol Petroleum Ltda y sociedades constituidas como Black Gold Re Limited.
 
El llamado del organismo de control es de advertencia más que la apertura de una investigación formal, aunque se realizará un análisis de las operaciones hechas por Ecopetrol.
 
Sin embargo, Ecopetrol advirtió que no es verdad que tenga inversiones en paraísos fiscales como lo dejó entrever un informe de la Contraloría General de la República.
 
Según manifiesta la estatal petrolera, las inversiones que Ecopetrol ejecuta a nivel internacional no generan riesgo para el patrimonio de la empresa ni para las rentas que recibe el gobierno central. Para la petrolera colombiana esta clase de operaciones son normales teniendo en cuenta que posee filiales y subsidiarias en el país para hacer sus inversiones.
 
La compañía cuenta con operaciones en Estados Unidos, Perú y Brasil de forma legal.
 
La aclaración fue hecha por la compañía tras conocer un informe de la Contraloría General de la República sobre las inversiones extraterritoriales de Ecopetrol.
 
La empresa «no realiza inversiones en paraísos fiscales» y mencionó a países como Bermudas.
 
También advirtió que comenzó un proceso de reorganización de sus filiales, en la que se incluye la constitución de sociedades como Ecopetrol Global capital en España. «La utilización de filiales para participar en sociedades subsidiarias es una práctica comercial corriente, apegada a la legislación vigente», señaló el documento.

Comments

comments