Inicio Noticias Varias Gobierno desea construir en Barrancabermeja ‘mega cárcel’ para 3.000 presos y colonia...

Gobierno desea construir en Barrancabermeja ‘mega cárcel’ para 3.000 presos y colonia agrícola penitenciaria para 1.500 reclusos.

carcelPropuesta genera polémica porque sería traer más delincuentes a la ciudad, advierten opositores al proyecto.
Quienes defienden la propuesta argumentan que generaría más de 500 empleos fijos / permanentes en la ciudad.
 
El vice ministro de Justicia en Colombia, Farid Samir Benavides, quien estuvo de visita en la ciudad de Barrancabermeja el pasado viernes 21 de septiembre, manifestó que el gobierno nacional está estudiando la posibilidad de construir una mega cárcel para 3.000 presos y adicionalmente una colonia agrícola penitenciaria para 1.500 reclusos en predios sobre la vía que del puerto petrolero conduce al corregimiento El Llanito para reemplazar la vetusta cárcel local ubicada contiguo al Palacio Municipal en esta ciudad.  

 

El alto funcionario estuvo acompañado del director de la Unidad de Servicios Penitenciarios adscrita al Ministerio de Justicia, Jorge Luis Peñuela, quienes acordaron analizar la viabilidad del proyecto.

El concejal de Barrancabermeja, Erwin Jiménez, ha sido uno de los más enérgicos opositores a la construcción de una nueva cárcel sobre la vía a El Llanito argumentando que esa zona debe ser reservada como zona turística debido a la presencia de la ciénaga San Silvestre y de todo un ecosistema lacuestre que rodea a ese emblemático lago en pleno corazón del Magdalena Medio.
 
Además, el concejal Jiménez manifiesta que construir una cárcel de esas características sería permitir que los reclusos, una vez salgan del centro penitenciario, se queden viviendo para continuar delinquiendo en la ciudad.
 
El lugar donde sería levantada esta colonia agrícola, al igual que la mega cárcel, es en el sitio conocido como ciénaga Palotal, teniendo ambas penitenciarias una capacidad total de 4.500 reclusos.
 
Se supo que se darán otras reuniones como las celebradas el pasado viernes 21 de septiembre de 2012 para definir si se construyen estos 2 centros penitenciarios en la ciudad de Barrancabermeja, proyecto que, según quienes lo apoyan, generaría más de 500 empleos entre directos e indirectos de manera permanente.

Comments

comments