Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja inició jornada de vacunación a niñas contra el virus del...

En Barrancabermeja inició jornada de vacunación a niñas contra el virus del papiloma humano.

papilomaLa secretaría municipal de Salud informó que a partir de esta semana inició en la ciudad una jornada de vacunación en contra del llamado virus del papiloma humano entre niñas de los diferentes establecimientos educativos públicos y privados, tanto de la zona urbana como rural.  La doctora, Diana Bettin González, coordinadora del programa, manifestó que la meta en Barrancabermeja es inmunizar a 1.400 niñas entre los 9 y los 17 años. El virus del papiloma humano es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y que representan una de las enfermedades de transmisión sexual, algunas con alto riesgo oncológico (cáncer).
 

La jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano se inició en las instalaciones de la Escuela Normal Cristo Rey de Barrancabermeja.
 
Funcionarios de la Secretaría de Salud manifestaron que «es muy importante el auto cuidado y manejo de sexualidad responsable, porque la vacuna otorga un factor protector pero no inhibe el desarrollo del cáncer».
 
De la misma manera funcionarios del gobierno municipal advirtieron que la tasa de mortalidad en el municipio es de 4,9 por mil mujeres, «es decir que de cada 1.000 mujeres casi 5 han fallecido por cáncer de cuello uterino en el 2011».

La vacuna será administrada en 3 dosis.  La primera fase, denominada administración cero. La segunda dosis, se inyectará en dos meses. La tercera será inyectada seis meses después de la primera, es decir en marzo del 2013.

Comments

comments