Inicio Noticias Especiales Descargue una casa desde su casa.

Descargue una casa desde su casa.

compu(Por: Gina Álvarez, Comunicadora social / Afiliada a Corpemag / Especial para Barrancabermeja Virtual).
 
Barrancabermeja y en su nombre la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos entró ya entre las ciudades que prestan el servicio de expedición de Certificados de Libertad y Tradición por internet. Son los llamados ‘Certificados On line’. Este servicio, con el que ya contaban ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, le permite al usuario acceder al Certificado de Libertad y Tradición sin tener que desplazarse o hacer filas en un servicio que se torna inmediato.

Según Hernando Flórez Sanabria, Registrador Municipal de Barrancabermeja, entre otros beneficios, si usted se encuentra en otra ciudad del país o por qué no del mundo y por citar un ejemplo menciono la ciudad de Medellín y necesita obtener un certificado de libertad y tradición actualizado en la ciudad de Barrancabermeja puede acceder a él desde la comodidad del equipo de cómputo de su casa siempre y cuando tenga el número de la matrícula inmobiliaria del bien inmueble del cual desea obtener el certificado.

EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO ES EL SIGUIENTE:
– Ingresa directamente a www.supernotariado.gov.co
– Ingrese por certificados de tradición y libertad
– Lea y acepte las condiciones
– Ingrese por iniciar compra
– Escoja el círculo registral que es la ciudad y escribe el número de matrícula y ACEPTAR
– El sistema le muestra la dirección y usted debe verificarla y pulsar en AGREGAR
– Si necesita más de un CERTIFICADO, la pantalla le mostrara en blanco las casillas del círculo registral para que continúe con los demás.
  De no ser así usted más abajo encontrara la opción de LIQUIDAR.
– Luego usted debe anotar sus datos personales
– Diligenciar datos del banco y con la segunda clave para transacciones por internet se le debitara de su cuenta de ahorros o corriente
– En seguida el sistema le dará la opción de ver recibo el cual tiene el número del PIN
– Ingrese a GENERAR CERTIFICADO y con el numero de PIN ya puede obtener su certificado
– Durante la transacción el sistema le mostrara unos números de FACTURA Y CUS de los cuales debe tomar nota
– Si el sistema no le muestra el recibo, ingrese a RECUPERAR PIN Y RECIBO y con el número de FACTURA Y CUS lo puede ver e imprimir.
– Recuerde que únicamente podrá ingresar correctamente si realiza el proceso directamente por la página de la superintendencia de   notariado y registro www.supernotariado.gov.co y por los navegadores Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla.

TENGA EN CUENTA QUE UN CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN ES UN DOCUMENTO EN EL QUE SE REGISTRAN LOS DATOS JURÍDICOS DE UN PREDIO, ASÍ COMO LOS PROPIETARIOS PASADOS Y ACTUALES.
1- El número de círculo registral de Barrancabermeja es 303.
2- Usted solo debe digitar los números que le siguen al 303. Si ingresa el número completo incluyendo el 303 puede comprar un certificado que no sea el que está solicitando.
3- El máximo de certificados a comprar por ingreso es de diez (10) certificados.
4- Debe tener una cuenta bancaria de la cual se debitará el valor de los certificados de libertad y tradición.
5- Así mismo debe tener una cuenta de correo electrónico a la que le llegará el certificado que solicitó.
6- Los números que aparecen antes de pagar los debe copiar pues son importantes a la hora de recuperar el pin y el recibo en caso que falle la página. Si esto pasa, solo debe regresar al menú donde dice recuperar «pin».

NOTA: La comunicadora social, Gina Álvarez, autora de este artículo desea agradecer públicamente al doctor Pablo Rincón, (Supernotariado) su colaboración y aporte para la finalización de este trabajo.

Comments

comments