Inicio Noticias Especiales ¿Sabe que hacen sus hijos en la red?

¿Sabe que hacen sus hijos en la red?

red(Informe Especial).

Si usted tiene un computador es posible que sus hijos se conecten a él tan pronto regresan del colegio. ¿Cómo saber si están aprovechando bien el tiempo en la red? … ¿Cómo controlar con quién pueden comunicarse sus hijos pequeños? … Una de las mayores preocupaciones de los padres que trabajan fuera de la casa es saber en qué andan sus hijos durante el día, si cumplen con sus deberes y, lo más importante, si están seguros.?

Herramientas como Norton Online Family permiten manejar varios niveles de supervisión de acuerdo a la edad de los niños y a las necesidades de cada familia.
 
Desde un computador o un smartphone usted puede saber el tiempo que dedican sus hijos a navegar, clasificando la páginas web en categorías como entretenimiento, buscadores, redes sociales, publicidad o foros. Puede fijar un tiempo máximo para entrar a internet y filtrar los contenidos.
 
Cada miembro de la familia tiene roles y permisos diferentes. Puede compartir la administración con su pareja y monitorear o restringir el acceso de los niños, cada uno con un perfil individual.

Puede recibir un correo electrónico si su hijo necesita más tiempo en el computador o activar alertas si el programa detecta que está compartiendo información sensible como su dirección o el nombre del colegio.
 
¡PERO SI ESTABA AQUÍ HACE UN MOMENTO!
Perder de vista a su hijo pequeño, así sea por un minuto, puede ser una de las peores sensaciones que puede experimentar un padre. A medida que crecen las distancias se amplían, pero el miedo es el mismo cuando pasa el tiempo y no se sabe con certeza en dónde están.
Google Latitude permite ver en un mapa a cualquier contacto que lo autorice, aunque no se actualiza con la frecuencia necesaria para ser confiable en casos de emergencia.
 
Otros programas más especializados, como Life360 o Family Tracker ofrecen funciones adicionales como mensajería en grupo, archivo de información médica o el uso de redes diferentes al GPS para ubicar a la persona.
 
ECHARLE UN OJITO A LA CASA.
A veces es inevitable que sus hijos lleguen solos a la casa después del colegio. Los niños pequeños tal vez estén en casa, pero al cuidado de otra persona. Qué bueno sería dar un vistazo de vez en cuando para saber si todo está como debería.
 
Cualquier hogar que tenga Internet puede instalar una cámara IP, llamada así porque se accede a ella desde un navegador escribiendo su propia dirección. Aplicaciones móviles como tinyCamMobile le dan total control de una o varias cámaras desde su celular.
 
Desde $ 240.000 puede conseguir una cámara inalámbrica giratoria con micrófono y visión nocturna. Estas cámaras pueden enviar una foto a su correo electrónico si detectan movimiento o activar sirenas y luces remotamente.
 
Naturalmente, nada reemplaza llamarlos y preguntarles cómo están.
 
Monitorear a sus hijos sin hacerlos sentir vigilados todo el tiempo puede fomentar la autonomía. Así sus hijos sabrán que, así esté lejos, usted está pendiente de ellos.

Comments

comments