Inicio Noticias Judicial Un barranqueño es condenado en España a 8 años de cárcel por...

Un barranqueño es condenado en España a 8 años de cárcel por tráfico de cocacina.

narcoLa Audiencia Nacional de España, (órgano jurisdiccional único en España con jurisdicción en todo el territorio de ese país), condenó a 8 años de prisión a Germán Gonzalo Sánchez Rey, conocido con el alias de «Coleta», oriundo de la ciudad de Barrancabermeja (Colombia), considerado por las autoridades de policía de ese país «como uno de los más reconocidos intermediarios entre los principales carteles de la cocaina y sus clientes en la Comunidad Autónoma Española de Galicia (situada en el nor oeste de la península ibérica). Según la policía de España, Germán Sánchez había logrado, inicialmente, eludir la acción de las autoridades huyendo a Colombia, pero fue extraditado a España gracias a un requerimiento de la DEA norteamericana que colaboró en su captura.

Germán Gonzalo Sánchez Rey, «Coleta», fue procesado en el sumario de la operación Destello en España.
 
En la misma sentencia, que afecta a otros seis procesados más que estaban en rebeldía cuando se celebró el primer juicio, el tribunal absolvió a cinco de ellos del delito de narcotráfico y solo condenó a dos a sendas penas de 10 y 8 años de cárcel, unas condenas que están en la línea de las de los principales procesados en el primer juicio, que habían alcanzado unas polémicas sentencias de conformidad con la Fiscalía Antidroga.
 
A pesar de que tras la redada huyó a Colombia, donde no pudo ser detenido hasta hace dos años a requerimiento de los servicios antidroga españoles vía DEA, una vez extraditado a España fue condenado a una pena mínima.
 
Dicha condena se justifica por haberle sido aplicada la atenuante muy cualificada de arrepentimiento tardío, alegando que en el juicio reconoció su participación en los hechos.
Uno de los absueltos por narcotráfico es el gallego José Benito Olveira Quintáns, de A Pobra, que formaba parte de la tripulación de uno de los barcos que intervinieron en la operación. La sentencia solo lo condena a dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas.
 
NOTA: Esta información fue tomada del web site La Voz de Galicia (con sede en España) HAGA CLICK AQUI… 
 

Comments

comments