Inicio Noticias Judicial En firme juicio contra ex ministro, Sabas Pretelt, por cuenta de la...

En firme juicio contra ex ministro, Sabas Pretelt, por cuenta de la ‘yidispolítica’.

sabasEl Fiscal Sexto Delegado ante la Corte Suprema confirmó el llamado a juicio en contra del ex ministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega, señalado por el delito de cohecho. Al ex alto funcionario la justicia colombiana lo acusa, supuestamente, por haber ofrecido dádivas a la entonces representante a la cámara, Yidis Medina Padilla, a cambio de su voto para la reelección presidencial.

El ex ministro había solicitado que se anulara el cierre de práctica de pruebas, a lo que la Fiscalía se opuso, oficializando el llamado a juicio no solo contra él sino contra el ex ministro de Protección Social Diego Palacio y contra el secretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez, el pasado 6 de marzo. Entonces, Pretelt de la Vega presentó un recurso de reposición (reconsideración), que es el que se acaba de resolver con esta negativa y con la confirmación del llamado a juicio.

Pretelt de la Vega también había recusado al fiscal delegado encargado del expediente de la Yidispolítica, Álvaro Osorio, por considerar que al tomar el caso ya estaba parcializado.
 
El Fiscal sexto tomó la decisión después de que el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, negara la recusación presentada por el ex ministro Pretelt de la Vega, en contra del Fiscal delegado ante la Corte Suprema que llevaba su caso.

Comments

comments