Inicio Noticias Varias ‘La Gran Via Yuma’ costará 170 millones de dólares y su licitación...

‘La Gran Via Yuma’ costará 170 millones de dólares y su licitación se abrirá en junio.

yumaEl gerente de la refinería, Orlando Díaz Montoya, anunció que para el mes de junio se iniciará el proceso licitatorio que permitirá la construcción de un «express way de doble calzada» en todo el corazón del Magdalena Medio santandereano que conectará la Ruta del Sol (vía Bogotá / Santa Marta) con el puente Guillermo Gaviria (Barrancabermeja/Yondó).   Se trata de una moderna autopista que incluye 30 kilómetros de vía y 4 intercambiadores y en cuya financiación intervienen recursos de Ecopetrol, Alcaldía de Barrancabermeja, Gobernación de Santander y el Instituto Nacional de Vías (Invias) en un tiempo programado de construcción de 4 años, (totalmente terminada en el año 2016), por un valor aproximado de 170 millones de dólares.

Según el gerente de Ecopetrol, la construcción de la Gran Vía Yuma generará cerca de 500 empleos directos en su máximo pico de ejecución.
 
El moderno corredor vial le apuesta a la contratación prioritaria de la mano de obra no calificada de la ciudad y al fortalecimiento del sector empresarial por medio de la inclusión en sus procesos contractuales de empresas contratistas y mano de obra profesional del Magdalena Medio, con experiencia en trabajos de infraestructura vial.
 
El proyecto se espera que contribuya a la comunicación entre Venezuela, Colombia y el Pacífico colombiano.
 
Los estudios y diseños del proyecto fueron desarrollados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en conjunto con varios profesionales.
 
Hasta el momento se han hecho los procesos de compra de predios y la disponibilidad de los permisos ambientales para iniciar la obra», agregó el gerente de la Refinería.
 
Por parte de la Gobernación de Santander este año se destinarán $ 8 mil millones, la mitad mediante vigencias futuras y el restante mediante recursos de Regalías.
 
Paralelo al respaldo departamental, Augusto García Ramírez, Director de Cormagdalena, manifestó que fue delegado por el Ministerio de Transporte para informar que el gobierno nacional invertirá $80 mil millones en la construcción de la doble calzada de 30 kilómetros.
 
Hasta el momento se ha ejecutado la actualización predial y el avalúo comercial de los sectores 3, 2 y 1, y se prepara para el proceso de negociación e inicio de construcción en el segundo semestre de este año.

Comments

comments