Inicio Noticias Deportes Nuevo estadio de Barrancabermeja si está habilitado para juegos de la Liga...

Nuevo estadio de Barrancabermeja si está habilitado para juegos de la Liga Postobón, (categoría primera A).

estadioEl gerente deportivo de la DIMAYOR, Iván Novella Garrido, quien estuvo de visita en la ciudad el pasado miércoles 22 de febrero, manifestó a los periodistas locales que el nuevo estadio de fútbol que se construirá en la ciudad de Barrancabermeja, «si está habilitado para los juegos de la Liga Postobón (categoría primera A)», aclarando de paso lo expresado por el señor Justiniano Botero Alzate, presidente del equipo Alianza Petrolera quien había manifestado lo contrario la semana pasada.

El alto ejecutivo del fútbol nacional explicó, «que los estatutos establecen que para la  A los estadios deben tener una capacidad mínima de 8.000 espectadores y no 14.000 como lo había anotado Botero. Para la B, entonces sí están autorizadas 4.000 personas.
 
—»Tengo entendido que el nuevo estadio Villa Zapata está contemplado para una capacidad de $10 mil personas. Cumpliría entones con los estatutos, más no sé si cumpliría con las expectativas de una ciudad que como Barrancabermeja ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años»—, aseveró el gerente de la Dimayor.
 
Advirtió que el proyecto de Barrancabermeja ya está aprobado y que la demolición del viejo estadio Villa Zapata está por comenzar.
 
El gerente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Iván Novela, estuvo en Barrancabermeja, acompañando una comisión también conformada por la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Interior, inspeccionó la vetusta estructura del Daniel Villa Zapata y escenarios como el estadio de Béisbol 26 de Abril y la cancha ubicada en el corregimiento El Centro.
 
El dirigente asistió también a la socialización de la Ley de Seguridad en los Estadios, la cual se espera entre a regir en julio de este año.

Comments

comments