Inicio Noticias Politica «Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97...

«Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97 años», dice la empresa

"Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97 años", dice la empresaEvaristo Vega Fernández, médico y abogado, es el Jefe del Departamento de Salud del Magdalena Medio desde hace dos años, y le ha salido al paso a las reclamaciones y mítines de la USO (Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo) en los que se denuncia la afectación del servicio médico a los beneficiarios de Ecopetrol, es decir, a sus trabajadores, pensionados y familiares de ambos grupos por la tercerización de los mismos.

 

Para Vega Fernández“la empresa siempre ha estado dispuesta a escuchar, atender, a relacionarse con los diferentes grupos de interés y muestra de ello es el gran número de encuentros que hemos venido sosteniendo con ellos de manera constante y sistemática”.

 

Asegura el ejecutivo de Ecopetrol que la empresa respeta la libertad sindical de las protestas y reclamos, pero “hacemos un llamado para que estas manifestaciones no impidan el libre ingreso de los pacientes y de los trabajadores porque se convierte en obstaculización para la prestación de los servicios de salud a los beneficiarios”.

 

Para el sindicato petrolero, «el hecho de haber contratado los servicios de salud con terceros ha afectado la calidad de la atención médica a los beneficiarios de este régimen exceptuado de salud».

 

Recordó Vega Fernández que en el país son más de 66 mil los beneficiarios del sistema de salud en Colombia y en el Magdalena Medio tiene una concentración del 24% del total de afiliados, es decir, cerca de 16.000 usuarios.

 

“Los resultados son sobresalientes, supremamente destacados, si los queremos comparar con lo que significa hoy el Sistema General de Salud en Colombia e inclusive con otros países de América Latina”, asegura el ejecutivo Vega.

 

Y agrega, “la expectativa de vida en Colombia para la población general es del orden de los 74 años para hombres y mujeres. La expectativa de vida de los beneficiarios de Ecopetrol está cercana a los 97 años”.

 

Indicó que “las tasas de mortalidad infantil es cero, al igual que las tasas de mortalidad materna es de cero; una cobertura superior de lejos al coberturas del Sistema General de Salud desde el punto de atención temprana de cáncer, actividades de promoción y prevención de la enfermedad”.

 

 

No habrá masacre laboral

 

Dijo el Jefe de Servicios Médicos de Ecopetrol que no habrá despido masivo de trabajadores de la salud ni de tercerización.  “No existe ninguna de las dos situaciones ni en una mínima ni mediana expresión siquiera”, sostuvo.

 

“Los servicios de salud en el Magdalena Medio se prestan de una forma mixta porque el portafolio de salud es muy grande y Ecopetrol no puede prestarlos todos y por eso los contrata”, concluyó el directivo de la empresa.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar: Seminario de Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

 

Le puede interesar también: Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol realizará en Colombia 15 nuevas obras a cambio de impuestos

 

Le puede interesar también: Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments