Inicio Noticias Judicial Preocupa “independencia de la justicia” en gobierno entrante de Iván Duque.

Preocupa “independencia de la justicia” en gobierno entrante de Iván Duque.

Preocupa “independencia de la justicia” en gobierno entrante de Iván Duque.Incertidumbre jurídica, pesimismo  y desconfianza en el futuro de las instituciones genera comunicado del presidente electo Iván Duque en defensa de su jefe Álvaro Uribe Vélez.   Analistas aún recuerdan promesa de unificar las cortes del presidente electo.

 

Después de que Álvaro Uribe Vélez hiciera pública su decisión de renunciar al senado, el presidente electo Iván Duque Márquez leyó públicamente a todos los medios de comunicación y rodeado de la cúpula de su entrante gobierno un comunicado de apoyo al ex senador Uribe, de quien alguna vez el presidente electo lo llamo el “presidente eterno de Colombia”.

 

Para la politóloga de la universidad de los Andes, Sandra Borda es una total contradicción el contenido del comunicado leído por el presidente electo Iván Duque en respuesta a la renuncia del ex senador Álvaro Uribe a su curul en el congreso.

 

“Si creen en las instituciones, el estado de derecho y el debido proceso, ¿no es contradictorio sugerir que están absolutamente convencidos de la inocencia de Uribe?  Mejor dicho, creen en los medios siempre y cuando lleguen a un resultado que coincida con sus propias presunciones”, publicó en su cuenta de Twitter la analista política.

 

 

 

Además, la analista política expreso en su cuenta de Twitter “Estos son los lugares donde se atropella la división de poderes. A un presidente electo no le corresponde andar decidiendo unilateralmente la inocencia de nadie. Lo que debe hacer es pedir garantías y respaldar a las instancias que adelantan el proceso. No Más.

 

Por su lado el senador del Polo democrático alternativo Iván Cepeda, duro contradictor del ex senador Álvaro Uribe y uno de los demandantes en el proceso por el cual lo investiga la Corte Suprema de Justicia en declaraciones a noticias Caracol dijo: «Eso habla bien sobre la justicia colombiana»: Iván Cepeda celebra decisión de Corte Suprema sobre Uribe. Además, advierte sobre posible estrategia del expresidente al renunciar a su curul en el Senado”.

 

 

 

 

El mal comienzo de Iván Duque.

 

Los problemas para el entrante gobierno de Iván Duque siguen en aumento, a los escándalos por los cuestionados nombramientos de ministros comprometidos en grandes escándalos como los Panamá Papers y otros escándalos de corrupción, se sumó esta semana el escándalo de la elección de Ernesto Macías, un miembro de la bancada del Centro Democrático como presidente del senado, en medio de una severa investigación por presentar títulos falsos que hasta ahora no ha podido desvirtuar.

 

Le puede interesar: Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.

 

 

Así las cosas, la renuncia de Álvaro Uribe, el jefe máximo de su gobierno a su curul del senado, para aparentemente evadir una investigación penal de la corte suprema de justicia, aumenta la desconfianza y la incertidumbre en lo que puede ser el gobierno de Iván Duque, en un país congestionado, dividido y en donde su nuevo presidente electo, no parece estar a la altura de sus responsabilidades, expresaron analistas consultados por este medio.

 

Personalidades del mundo como José Miguel Vivanco también expresaron su preocupación, quien a través de su cuenta en Twitter publicó: “Felicito a la Corte Suprema de Justicia por esta valiente decisión que reafirma que nadie puede estar por encima de la ley.  Esperamos que la anunciada renuncia de Uribe al Senado no impida que la Corte Suprema pueda seguir adelantando esta investigación”.

 

 

 

 

En medio de una verdadera masacre de líderes sociales a nivel nacional y la amenaza del nuevo ministro de defensa en recortar las libertades a través de una controvertida reforma a las protestas sociales, la situación del actual gobierno entrante parece empeorar cada día más.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentes

 

Le puede interesar: Alcaldía invierte $1.940 millones para mejorar calidad de vida en Minas del Paraíso

 

Le puede interesar también: El Festival de Acordeones de Barrancabermeja será en homenaje al cantante Jorge Oñate

 

Le puede interesar también: La UMATA tiene todo listo para el Gran Festival Agropecuario

 

Le puede interesar también: Alcaldía presente en reparación colectiva a los habitantes de Ciénaga del Opón.

 

Le puede interesar también: OCAD Regalías avalará proyecto vial hacia Terrazas del Puerto y Ciudad del Sol

 

Le puede interesar también: Ante llamado de la Corte sugieren que Álvaro Uribe se acoja a la JEP

 

 

Le puede interesar también“Defensa de Ecopetrol como patrimonio público será la base del pliego”, dice la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments