Polémica en Barrancabermeja por 6 peajes que quedarían en vía a Bucaramanga

Polémica en Barrancabermeja por 6 peajes que quedarían en vía a BucaramangaInconformes están las comunidades en el corregimiento La Fortuna y La Lizama, en Barrancabermeja, ante la construcción de un peaje que obligará al pago cada vez que se requiera llegar al puerto petrolero.

 

La polémica se generó al conocerse que a menos de 50 kilómetros de la ciudad se construirá un peaje, cuando ya hay otro instalado en el sector Puente Sogamoso y además se anunció la construcción de tres peajes más.

 

De hecho, el presidente del Comité de Gremios en Barrancabermeja, Eduardo Díaz, es quien más ha insistido en la movilización ciudadana para evitar este tipo de proyectos que afectan económicamente a la población.

 

“Nos quedamos solos, la gente no se pronunció y esa es una realidad que el Puerto Petrolero resulta afectado con estos peajes”, expresó.

 

El dirigente gremial indicó que los 112 kilómetros que unen a Barrancabermeja con Bucaramanga se convierten en un trayecto muy corto para que haya tantos peajes, porque al que está ubicado en el aeropuerto Palonegro se suma el del río Sogamoso, otro sobre la vía nueva doble calzada, uno más sobre la sustitutiva y el que se ubicaría en Patio Bonito, sumándole además el que construirán sobre la vía Yuma.

 

“Estos cobros lógicamente incrementarán los pagos para el transporte particular, además de pasajeros y carga”, afirmó.

 

Consideró que es algo tarde, pero bueno sería iniciar con el rechazo de los peajes y asimismo hacérselo saber a los delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que conozca la posición de la comunidad.

 

En este rechazo coincidió Carlos Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Fortuna, quien indicó que no ha habido socialización para la construcción de los peajes y como está planteado el proyecto de la doble calzada a Bucaramanga.

 

Y pese a la insistencia a los integrantes de la concesión para conocer cómo se desarrollará el proyecto, hasta el momento no ha sido posible, puntualizó.

 

 

Fuente: Servicio Integrado de Información

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Devolución de dineros a beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar: Comité de Seguimiento Electoral se prepara para la Consulta Popular Anticorrupción

 

Le puede interesar también: Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Segundo encuentro de la Mesa Regional de Competitividad

 

Le puede interesar también: “Me suena ser candidato a la Alcaldía de B/bermeja”: Carlos Moreno

 

Le puede interesar también: ¿Qué pasó realmente con las mejoras de FEDAGRO?

 

Le puede interesar también: Encuentro de Afiliados en Sabana de Torres fue todo un éxito

 

Le puede interesar tambiénAvalancha de quejas por denuncias de estafa en fondos privados de pensiones

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación