Inicio Noticias Especiales Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.

Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.

Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.Especialistas consultados coinciden en expresar su preocupación por la aparente falta de seriedad en la forma como se presentan algunos de los nombramientos que se hicieron públicos del gabinete del presidente electo Iván Duque.

 

Tan solo por citar algunas entrevistas y alocuciones donde el presidente electo dijo que sería un gabinete renovado, con personas que representen una nueva generación y a la diversidad del país, contradicen abiertamente nombramientos como los de Alberto Carrasquilla, como ministro de Hacienda y Crédito Público; Nancy Patricia Gutiérrez, como ministra de Interior; Andrés Valencia Pinzón, como ministro de Agricultura; Carlos Holmes Trujillo, como ministro de Relaciones Exteriores (Cancillería), y José Manuel Restrepo, como ministro de Comercio.

 

“Los escogidos son mucho más viejos de lo esperado, casi todos egresados de dos o tres universidades privadas de Bogotá, nacidos o residentes en la capital hace más de 20 años y casi todos vecinos en un par de barrios de estrato seis de la ciudad”, dijo Héctor Riveros en una columna de opinión publicada en La Silla Vacía.

 

Los casos de Carrasquilla y Trujillo llaman la atención porque fueron ministro y embajador, respectivamente, durante los gobiernos de Álvaro Uribe. Carrasquilla, de 59 años, había ocupado el mismo cargo entre junio de 2003 y febrero de 2007.

 

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda de Álvaro Uribe, fue investigado en 2016 por estar involucrado en el caso de evasión de impuestos conocido como Panamá Papers.

 

Además, nombramientos que el presidente electo insiste en mostrar como renovadores (haciendo énfasis en la edad) como el de María Fernanda Suárez nueva ministra de minas y energía, resulto ser uno más de los técnicos de la venta de la industria del Estado Colombiano (privatización), la nueva ministra fue durante más de un año asesora del ministro de Hacienda del gobierno Santos  Mauricio Cárdenas, famoso por sus movidas privatizadoras y por su protagonismo en los más grandes escándalos de corrupción durante los últimos 10 años.

 

Otro ejemplo claro de engaño es el del “renovador” Fabio Aristizábal como nuevo superintendente de Salud, Aristizábal asesoró al senador Álvaro Uribe en todos los temas de salud durante su presidencia, o el de la actual Secretaria de Educación de Bogotá María Victoria Angulo, como su nueva ministra de Educación.

 

 

 

La nueva ministra es recordada por haber contratado en la alcaldía de Enrique Peñalosa en Bogotá $177.461 millones con la Cooperativa de Suministros de Alimentos de Colombia, la misma cooperativa que cobró pechugas de pollo a 40 mil pesos para los niños pobres en Cartagena.

 

Pero hay más, nombramientos como el del “comerciante” Guillermo Botero en la cartera de Defensa, envía un mensaje catalogado por los opositores del nuevo gobierno de preocupante.

 

Prestigiosos periodistas y defensores de derechos humanos coincidieron en el temor que representa la propuesta de “regular” la protesta con la que se hizo el anuncio del nombramiento del ministro comerciante.

 

 

 

 

La situación del nuevo gobierno no pudo empezar peor.

 

Luego del fracaso de la gira por Europa y Estados Unidos del presidente electo, la cual fue considerada por los líderes de opinión en redes sociales como la ratificación de su condición de “títere”, sumado al recrudecimiento de la violencia y los asesinatos selectivos en el país a miembros de la oposición en las regiones, la revista Semana, en un controversial artículo periodístico  titula “El plan para refundar las FARC” anticipando lo que se ve venir, deja una constancia histórica de lo que está sucediendo.

 

Pero la situación por mal que parezca tiende a empeorar aún más con las intervenciones del jefe máximo del “uribismo” y quien fue catalogado por el mismo Iván Duque como “el presidente eterno” de Colombia, cuando a través de su cuenta de Twitter Álvaro Uribe Vélez anuncia que, en el nuevo gobierno, se colocaran al día, con lo que el mismo llama “asesinatos aplazados”

 

 

 

La inversión y el despegue de la economía que se preveían por cuenta del acuerdo de paz con las FARC, están en suspenso, ante la nueva arremetida violenta que afronta el país y ante los anuncios poco claros y contradictorios del nuevo gobierno, que ha sido víctima de la burla de los medios internacionales por sus salidas en falso en el exterior.

 

Además, una posible intervención armada en Venezuela, con el gobierno de Iván Duque promoviendo medidas “anti gobierno” de Venezuela por todo el mundo, enrarece el ambiente en la región, daña la economía, aleja la inversión y preocupa los mercados, concluyeron expertos analistas.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Devolución de dineros a beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar: Comité de Seguimiento Electoral se prepara para la Consulta Popular Anticorrupción

 

Le puede interesar también: Inició implementación del modelo educativo “A Crecer” en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Segundo encuentro de la Mesa Regional de Competitividad

 

Le puede interesar también: “Me suena ser candidato a la Alcaldía de B/bermeja”: Carlos Moreno

 

Le puede interesar también: ¿Qué pasó realmente con las mejoras de FEDAGRO?

 

Le puede interesar también: Encuentro de Afiliados en Sabana de Torres fue todo un éxito

 

Le puede interesar tambiénAvalancha de quejas por denuncias de estafa en fondos privados de pensiones

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments