Inicio Noticias Varias Le exigen a Ecopetrol que informe cuando arranca la modernización de la...

Le exigen a Ecopetrol que informe cuando arranca la modernización de la refinería.

Ante las imprecisiones y falta de claridad por parte de Ecopetrol S.A. y a la realización de pronunciamientos que generan mayor confusión e incertidumbre frente a la fecha de inicio del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB), la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, el Comité de Gremios de Barrancabermeja y la Unión Sindical Obrera-USO, emitieron una declaración pública que compartimos con los lectores de BARRANCABERMEJA VIRTUAL.

 

 

 

 

 

Pronunciamiento de las fuerzas vivas de Barrancabermeja.

 

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja como vocera de los empresarios y comerciantes en la ciudad y región, el Comité de Gremios de Barrancabermeja en representación de 12 gremios locales y la Unión Sindical Obrera, representante de la clase trabajadora de la ciudad y su zona de influencia, en reunión realizada el día martes 25 de febrero de 2.014 en horas de la mañana, expresamos que: 

  • Exigimos a Ecopetrol S.A. informe a la opinión pública con exactitud y de manera escueta ¿Cuándo iniciará el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja y en qué fase se encuentra en la actualidad? 
  • Consideramos que la no ejecución del PMRB y la falta de información clara y contundente sobre el mismo, está deteriorando las condiciones socio-económicas y llevando al empresariado y comercio de Barrancabermeja a una situación caótica, de retroceso e insolvencia económica, que está generando alarmantes cifras de desempleo, además de la quiebra y el cierre de muchos negocios y empresas barranqueñas. 

 

En consideración de lo anterior, hemos decidido.

 

  • Determinar de manera decidida y determinante, aunar esfuerzos conjuntos de los empresarios, comerciantes, gremios socioeconómicos, clase trabajadora y la ciudadanía en general, para defender la realización por parte de Ecopetrol S.A. del Proyecto de Modernización de la Refinería y hacer una cruzada común, local, regional y nacionalmente, en aras de hacer realidad esta importante obra de beneficio no solo para Ecopetrol S.A. sino para Barrancabermeja, la región del Magdalena Medio y el país, evitando que suceda con la refinería de Barrancabermeja lo que está ocurriendo con Ferticol S.A. o que repitamos el viacrucis que vivió la modernización de la Refinería de Cartagena. 
  • No permitir que este importante proyecto, que garantizará desarrollo, prosperidad, oportunidades y paz para la ciudad y la región, no se ejecute; la modernización del complejo industrial refinador más importante del país, con el consecuente desarrollo que le traerá a la ciudad, a la región y al país no puede estar ligado a intereses e intenciones de índole político.

 

Dado en Barrancabermeja, a los 25 días del mes de febrero de 2014.

 

Para constancia, nos suscribimos

 

  • UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO USO, JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Y SUBDIRECTIVA BARRANCABERMEJA.
  • CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA.
  • COMITÉ DE GREMIOS DE BARRANCABERMEJA.

 

La fotografía corresponde al area del terreno ubicado en la zona norte de Barrancabermeja en donde Ecopetrol ha proyectado constuir el llamado ‘Proyecto de Modernización de la Refinería’ que, sin embargo, no está muy claro para las fuerzas vivas de Barrancabermeja lideradas por la Cámara de Comercio, el Comité de Gremios y la Unión Sindical Obrera USO, entidades que le exigieron a Ecopetrol más precision en el calendario de actividades para el arranque definitivo de la mega obra.

Comments

comments