Inicio Noticias Varias La ANLA autoriza oficialmente el fracking en Puerto Wilches

La ANLA autoriza oficialmente el fracking en Puerto Wilches

Ambientalistas consultados por Barrancabermeja Virtual manifestaron que "una vez otorgada esta licencia el gobierno de Iván Duque es criminal con la naturaleza".

Pese a las numerosas protestas de la ciudadanía de Puerto Wilches y al llamado de varios colectivos de ambientalistas para que Ecopetrol desistiera del proyecto de exploración petrolera fracking en ese municipio del Magdalena Medio santandereano, la ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales) profirió la resolución # 00648 con fecha de 25 de marzo de 2022 otorgando Licencia Ambiental al pozo fracking KALÉ ubicado, justamente, en ese municipio.

Ambientalistas consultados por Barrancabermeja Virtual manifestaron que «una vez otorgada esta licencia el gobierno de Iván Duque es criminal con la naturaleza».

Igualmente llamaron a toda la comunidad de Puerto Wilches a la movilización y organización popular en protesta por esta decisión gubernamental para no permitir lo que ellos han denominado «un atentado contra la naturaleza del Magdalena Medio”.

Barrancabermeja Virtual pudo establecer que el pozo fracking KALÉ va hacer perforado por Ecopetrol y la multinacional norteamericana Exxon Mobil.

En Puerto Wilches se prevé a partir de este lunes 28 de marzo una delicada situación de orden público tras la medida adoptada por la ANLA


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments