Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, está trabajando en una nueva máscara o tapabocas que produciría un resaltado fluorescente cuando una persona contagiada con COVID-19 tose o estornuda.
En diálogo con Business Insider, Jim Collins, uno de los investigadores del proyecto, afirmó que esta máscara podría ser utilizada como una «prueba previa», por lo cual, los médicos podrían usarlos «para diagnosticar pacientes en el acto, sin tener que enviar muestras a un laboratorio».
Según Collins, el proyecto está en la etapa inicial de desarrollo, pero las primeras pruebas con una muestra de saliva han sido promisorias.
«Una vez que estamos en la siguiente etapa, sería cuestión de establecer ensayos con individuos quienes se espera que se infecten, para ver si (el tapabocas) funcionaría en un entorno del mundo real», expresó Collins.
Fuente: Business Insider
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Le puede interesar: Capturan a los delincuentes que hirieron a Alejandro Piedrahita
5 nuevos casos de Covid_19 en Barrancabermeja
USO pide aplicar pruebas de COVID-19 a trabajadores de Ecopetrol
Entregan doble calzada, desde La Virgen (Lizama) hasta La Fortuna
Por regreso de Uber, taxistas irían a paro
Los besos de Ricky Martin y su marido en el video de Residente provocan fuerte revuelo
Foro Exportador Virtual: Estrategias de Internacionalización Post Covid-19
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí