Inicio Noticias Varias “Solicitud de autoliquidación NO es culpa de Petro; el sistema nos es...

“Solicitud de autoliquidación NO es culpa de Petro; el sistema nos es sostenible” gerente de Compensar

Ahora la derecha se mueve hacia destruir la intervención del gobierno. Esto no tendría otra consecuencia que la liquidación total del sistema o algo peor; la quiebra del estado.

Estas sinceras declaraciones del gerente de Compensar que solicita hoy la liquidación de la EPS de manera voluntaria simplemente nos da la razón. 

Un sistema de aseguramiento financiero en salud es insostenible. Por eso en los años pasados se liquidaron 100 EPS. Ahora tendrá que liquidarse Compensar por su propia solicitud. 

Transformar la EPS de aseguradoras en gestoras de salud, las hace dejar de tener los requisitos de las aseguradoras financieras y con otras funciones a las actuales, pueden seguir existiendo en un modelo de salud mixto.

El Congreso parece haber evadido su responsabilidad en reformar la ley, dejándose llevar del sectarismo dañino y está a punto de dejar de establecer los pasos de esta transición. Ha demorado casi dos años la discusión, agotando un tiempo vital.

Es por esto que el gobierno ha tenido que intervenir. 

Claro que  compensar podría ser transformada, con nuestra ayuda, en una gestora y salvarla.

Liquidarla significa que dejará sus deudas en una proporción sin pagar y que sus afiliados tendrán que pasar a otra EPS que posteriormente también quebrará. Esa ha sido la historia del sistema de salud durante este siglo.

Ahora la derecha se mueve hacia destruir la intervención del gobierno.  Esto no tendría otra consecuencia que la liquidación total del sistema o algo peor; la quiebra del estado. Este gobierno no lo va a permitir. Sabemos para donde vamos y cómo mejorar el sistema de salud al pueblo colombiano.

La constitución otorga al gobierno la facultad de reordenar el sistema y es lo que estoy haciendo, asumo la total responsabilidad, mis funcionarios solo siguen mis indicaciones.

Los aliados de un reordenamiento hoy es necesario que se organicen con rapidez; son las mismas clínicas, consultorios y hospitales a los que las EPS, les deben recursos, es el mismo personal de salud que no ha tenido estabilidad laboral,  son los pacientes que deben ser hoy los ejes del ordenamiento todo debe girar alrededor de ellos y ellas, y es la ciudadanía en general. Les solicito no dejarnos solos.

Fuente – Texto tomado de: Presidente Gustavo Petro en X

Comments

comments