Inicio Noticias Varias Inseguridad sigue en aumento. ¿Se le sale de las manos al alcalde...

Inseguridad sigue en aumento. ¿Se le sale de las manos al alcalde la seguridad de B/bermeja?

Hace falta un estudio serio y estructurado que conozca las causas y proponga soluciones – no solo represivas – sino preventivas que mitiguen la problemática de inseguridad que se tiene tomada la ciudad

Sobre las 7:00 pm de este lunes 8 de abril se desató una balacera en plena zona comercial de Barrancabermeja, exactamente en la oficina sede de la Agencia de Arrendamientos de los sucesores del empresario ROBERTO OGLIASTRI PRADILLA la más antigua y emblemática de la ciudad.

La situación de inseguridad de Barrancabermeja, que el Alcalde Jonathan Vázquez no ha podido controlar desde que inició su mandato el 1 de enero de 2024, esta vez tocó a la más importante empresa de finca raíz de la ciudad con más de 80 años de presencia en Barrancabermeja.

Delincuentes  -sin aún ser identificados por las autoridades-  dispararon en repetidas oportunidades contra las oficinas de la agencia, ubicada en la esquina de la Calle 50 con Carrera 15 de Barrancabermeja.

Las primeras versiones indican que los maleantes dispararon contra la sede de Roberto Ogliastri en retaliación por negarse a permitir ser víctimas del delito de extorsión y no pagar la llamada «vacuna» que usualmente delincuentes cobran a empresarios y comerciantes de la ciudad.

Le puede interesar: Este es el verdadero negociado detrás del Sistema de Salud

La implementación de acciones y medidas para recuperar la seguridad de los barranqueños que promueve la Alcaldía no están funcionando hasta ahora.

Se necesita de una lucha más eficiente y frontal para mitigar la delincuencia y el micro tráfico que tiene azotado los barrios del Distrito.

Tomarse las comunas con la verificación de antecedentes, a través de los controles operativos, en coordinación con la Policía, Ejército, Armada Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte no es suficiente.

Hace falta un estudio serio y estructurado que conozca las causas y proponga soluciones – no solo represivas – sino preventivas que mitiguen la problemática de inseguridad que se tiene tomada la ciudad

Sin embargo algunos sectores piden al mandatario local mano dura contra la delincuencia, pero hasta ahora parece que nada le funciona  


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments