Inicio Noticias Piden a Fiscalía investigar presunta falsificación de firmas en contratos de Alcaldía...

Piden a Fiscalía investigar presunta falsificación de firmas en contratos de Alcaldía de B/bermeja

Sobre la denuncia del concejal, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se revisará la situación para determinar si existieron irregularidades en las interventorías.

Cesar Guzman - Alfonso Eljach

César Guzmán, concejal de Barrancabermeja e integrante de la Alianza Verde, le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar una presunta falsificación de firmas por parte de algunos empresarios en tres contratos de interventoría que firmó la Alcaldía de ese municipio.

Por esa razón, entregó toda la información a la Fiscalía para que adelante las investigaciones y determine las presuntas responsabilidades porque, a su juicio, es muy grave que eso haya ocurrido. 

Los contratos adjudicados están relacionados con la limpieza del sistema de alcantarillado de Barrancabermeja.

“Se trata de tres contratos de interventoría entre uniones temporales y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio a contratos adjudicados por la Alcaldía de Barrancabermeja. 

Los tres contratos de interventoría donde hay aparentes firmas falsas de José Manuel Junieles, como representante legal de la empresa Soluciones Ambientales Integrales, y Jorge Luis Trujillo Vanegas, representante de Construcciones y Montajes, suman más de $ 1.000 millones”, según la denuncia del concejal.

Además, se pide establecer si existe una relación de este caso con lo que supuestamente ocurrió en Floridablanca (Santander) donde también se denunció que se manipulaban las firmas para legalizar contratos del municipio cuando Héctor Mantilla era el alcalde. 

Sobre este hecho el periodico  Vanguardia mostró hace unos meses una posible conexión entre contratistas y una unión temporal representada por Jorge Humberto Arguello Beltrán conocido como el El Bachiller, que se ganó la construcción del Parque de la Familia.

El Bachiller es reconocido en Santander por sus presuntos nexos de corrupción y por ser el principal financiador de campañas políticas en la región.

Sobre la denuncia del concejal, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se revisará la situación para determinar si existieron irregularidades en las interventorías.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments