Inicio Noticias Varias Ecopetrol anunció que se inició mantenimiento en la refinería de B/bermeja

Ecopetrol anunció que se inició mantenimiento en la refinería de B/bermeja

#BuenasNoticias Las labores se harán con 14 frentes de trabajo, se actualizará la tecnología y se fortalecerá el suministro de combustibles #Empleo

Ecopetrol anunció que se inició mantenimiento en la refinería de B/bermeja

Con el proceso, se generarán más de 3.600 nuevos puestos de trabajo, se implementará la dinamización de la economía regional y particularmente la de Barrancabermeja, sede de la refinería en mención.

Las labores se harán con 14 frentes de trabajo, se actualizará la tecnología y se fortalecerá el suministro de combustibles.

En 2022 los volúmenes transportados de las refinerías de Ecopetrol se incrementaron 7,5% contra 2021, esto responde principalmente a la recuperación de la actividad económica y la estabilización de la demanda luego de los impactos de la pandemia.

Estos cambios han generado un mantenimiento de la refinería de Barrancabermeja que requiere de todo ese personal para llevarse a cabo técnica y profesionalmente.

De hecho, por segundo trimestre consecutivo, en el cuarto trimestre de 2022 se presentó un récord de evacuación de 305,6 kbd, lo que permitió aumentar la disponibilidad de productos en la refinería de Barrancabermeja. 

Aproximadamente 26% del volumen transportado por poliductos durante el 2022 correspondió a productos de Ecopetrol.

En el primer trimestre de 2023, por medio de un piloto en las refinerías se compensan cerca de 28 Kilo Toneladas de CO2e dióxido de carbono equivalente. 

Esto con el fin de cubrir las emisiones generadas en los procesos de extracción, transporte, refinación y entrega de la gasolina a los clientes mayoristas.

Kilotoneladas de CO2e es una unidad de medida que se utiliza para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero, expresadas en términos de dióxido de carbono equivalente (CO2e). El CO2e es una medida que tiene en cuenta el impacto global de los diferentes gases de efecto invernadero, tomando como referencia el efecto del dióxido de carbono.

Una kilotonelada (kt) equivale a 1,000 toneladas métricas. 

Por lo tanto, una kilotonelada de CO2e representa la cantidad de gases de efecto invernadero que, en términos de dióxido de carbono equivalente, es igual a las emisiones de 1,000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

Es importante destacar que las emisiones de gases de efecto invernadero se cuantifican en kilotoneladas de CO2e para tener en cuenta el impacto de gases como el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O), que tienen un potencial de calentamiento global mayor que el dióxido de carbono.

Esta unidad de medida se utiliza ampliamente en el ámbito de la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático para evaluar y comparar las emisiones de diferentes actividades humanas, como la generación de energía, la producción industrial o el transporte. 

También se utiliza para establecer objetivos de reducción de emisiones y realizar seguimiento de los avances en la reducción de la huella de carbono.

Comments

comments