Inicio Noticias Varias Anuncian cruceros de lujo por el río Magdalena a partir del 2024

Anuncian cruceros de lujo por el río Magdalena a partir del 2024

En general, los cruceros por el río Magdalena ofrecen una excelente oportunidad para explorar la belleza natural y la rica cultura de Colombia de una manera única e inolvidable.

Anuncian cruceros de lujo por el río Magdalena a partir del 2024
Foto solo de referencia tomada de internet

Los cruceros por el río Magdalena son una opción popular para aquellos que desean explorar la belleza natural y la rica cultura de Colombia. El río Magdalena es el río más grande de Colombia y el principal sistema fluvial del país.

Crece la expectativa en Barrancabermeja por la forma como se va a impactar el turismo en la ciudad y los planes de la administración para promover las visitas turísticas a la región

Inicialmente a partir de 2024, dos cruceros de lujo navegarán por el río Magdalena, que serán operados por AmaWaterways, empresa dedicada a este negocio que escogió al país suramericano como el primer mercado en América para poner en marcha este proyecto

Se trata de los barcos AmaMagdalena y AmaMelodia, los cuales ofrecerán experiencias de crucero por el río con alojamiento de lujo y vistas panorámicas.

El primero zarpará el 30 de marzo de 2024 y el segundo el 19 de junio de 2024. Ambos  navegarán por los destinos de Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque.

AmaMagdalena tiene capacidad para 60 personas, mientras que AmaMelodia para 64 huéspedes.

¿Cuándo se podrá reservar?

A partir de marzo de 2024, los huéspedes podrán elegir entre dos itinerarios de siete noches, Magic of Colombia y Wonders of Colombia.

A continuación, te proporciono información general de cómo serian los cruceros por el río Magdalena:

Operadores de cruceros: Hay varios operadores de cruceros que ofrecen viajes por el río Magdalena, incluyendo Amazon Tours, VivaColombia y G Adventures.

Rutas de cruceros: Las rutas de cruceros por el río Magdalena podrían variar según el operador, pero generalmente se realizarían entre Barranquilla  y Honda.

Estas rutas podrían incluir paradas en ciudades históricas y lugares de interés turístico, como Barrancabermeja, Mompox, Cartagena y el Parque Nacional Natural de los Katíos.

Duración del crucero: La duración del crucero también variaría según el operador, pero generalmente oscila entre 4 y 7 días.

Actividades: Durante el crucero, se podrían realizar diversas actividades, como visitas a museos y monumentos históricos, caminatas por la naturaleza, avistamiento de aves y experiencias gastronómicas.

También se pueden realizar actividades acuáticas como la pesca y el baño en el río.

Clima: Es importante tener en cuenta que el clima puede afectar los cruceros por el río Magdalena. La temporada de lluvias, que generalmente es de abril a noviembre, puede afectar los niveles del agua y, en algunos casos, puede impedir que los barcos naveguen por el río.

Por lo tanto, es importante verificar la época del año antes de reservar un crucero.

Precios: Los precios de los cruceros por el río Magdalena varían según el operador, la duración del viaje y las actividades incluidas. Los precios pueden oscilar entre $1,500 y $3,500 dólares por persona.

En general, los cruceros por el río Magdalena ofrecen una excelente oportunidad para explorar la belleza natural y la rica cultura de Colombia de una manera única e inolvidable.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments