Inicio Noticias Especiales Como son los inmigrantes colombianos en Estados Unidos

Como son los inmigrantes colombianos en Estados Unidos

La comida, la música y la danza son importantes en la cultura colombiana, y los colombianos a menudo se reúnen para celebrar festivales y eventos culturales en su comunidad.

Como son los inmigrantes colombianos en Estados Unidos
colombianos celebrando el 20 de julio en Estados Unidos – Foto Internet

Los hispanos de origen colombiano son una de las comunidades hispanas más grandes en Estados Unidos, con una población de aproximadamente 2.5 millones de personas según el censo de 2020.

Los colombianos son la séptima comunidad hispana más grande en Estados Unidos y han sido una presencia importante en el país desde hace décadas.

Se han establecido en todo el país, aunque hay concentraciones particularmente altas en el área metropolitana de Nueva York, el sur de Florida y California.

Además han contribuido significativamente a la economía estadounidense a través de su trabajo en una variedad de industrias, incluyendo la construcción, la hostelería, la educación, la salud y el comercio.

También han influido en la cultura estadounidense a través de su música, su comida, su arte y sus festivales culturales.

La salsa, el vallenato y otros géneros de música colombiana han ganado popularidad en Estados Unidos, y la cocina colombiana, incluyendo platos como la bandeja paisa y la arepa, se ha vuelto cada vez más común en restaurantes y mercados.

Sin embargo, también enfrentan desafíos, incluyendo la discriminación, la barrera del idioma, y la falta de acceso a servicios y oportunidades económicas.

La diáspora colombiana también ha sido afectada por la violencia y el conflicto armado en Colombia, lo que ha llevado a muchas personas a buscar refugio y oportunidades en Estados Unidos.

Los colombianos en Estados Unidos tienen diversas formas de relacionarse entre sí y con otras comunidades.

Algunas de las formas en que se relacionan son:

A través de organizaciones comunitarias: existen numerosas organizaciones y grupos comunitarios que brindan apoyo y servicios a la comunidad, así como oportunidades para que los colombianos se reúnan y se relacionen entre sí.

Algunas organizaciones se enfocan en áreas específicas, como la educación, la cultura o los derechos civiles.

La iglesia: la iglesia ha sido una importante institución social para los colombianos en Estados Unidos, especialmente para aquellos que son católicos. La iglesia ofrece una comunidad y un lugar de reunión para los colombianos, y muchos asisten a misas y eventos religiosos.

Familia y los amigos: muchos mantienen fuertes lazos con sus familiares y amigos en Colombia, y también tienen redes de apoyo entre otros colombianos en su comunidad local.

Trabajo y la educación: a menudo establecen conexiones y relaciones con otros colombianos a través de su trabajo o sus estudios. En algunos casos, también pueden formar redes de negocios o colaboraciones profesionales.

En general, los colombianos en Estados Unidos tienen una cultura muy social y se relacionan de manera cercana y amistosa.

La comida, la música y la danza son importantes en la cultura colombiana, y los colombianos a menudo se reúnen para celebrar festivales y eventos culturales en su comunidad.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments