Inicio Noticias Judicial Miguel Polo Polo podría pagar 3 años de prisión por denuncia de...

Miguel Polo Polo podría pagar 3 años de prisión por denuncia de Roy Barreras

A su vez, el presidente del Congreso le dijo al Alto Tribunal que Miguel Polo Polo “está promoviendo e instigando actos orientados a causarle un daño físico y moral, al menos al presidente Gustavo Petro”.

Miguel Polo Polo podría pagar 3 años de prisión por denuncia de Roy Barreras
Miguel Polo Polo representante a la cámara – Roy Barreras senador

La denuncia fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia por llamar al presidente Gustavo Petro y a sus ministros de “guerrilleros”

“Polo Polo tiene que respetar la alta dignidad que hoy representa para la institucionalidad colombiana el señor presidente de la república”, dijo Roy Barreras al radicar la denuncia penal ante la Corte.

El presidente del Senado Roy Barreras denunció a Miguel Polo Polo ante la Corte Suprema de Justicia, por llamar “guerrillero” al presidente Gustavo Petro.

Según el documento radicado habría incurrido en el delito de hostigamiento agravado.

Miguel Polo Polo será investigado por la Corte Suprema: ‘Conspirador y traición’.

Polo Polo podría pagar entre 12 meses (1 año) y 36 memes (3 años) de prisión si la Corte falla en su contra.

“Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el Sr. Polo Polo, que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro presidente Gustavo Petro y delincuentes a todos sus ministros, e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”, aseguró el senador del Pacto Histórico.

Le puede interesar:

“No caigamos en la estrategia del uribismo que busca despertar emociones de odio” dijo el representante a la Cámara Duvalier Sanchez
¿Qué dice la denuncia de Roy Barreras?

En el documento presentado a la Corte, Barreras señala que: “El día 19 de enero de 2023 el Sr. Polo Polo a través de su cuenta de Twitter (@MiguelPoloP) publicó los siguientes tweets en donde tacha al presidente como guerrillero y a su bancada de gobierno como delincuentes que destruirán el país, de la siguiente forma”.

Por otra parte, Roy Barreras, también mencionó la convocatoria a una movilización social en contra del gobierno de Petro: “lejos de constituir el ejercicio del derecho constitucional a la oposición y a la libre expresión, resultan atentatorias moralmente contra el presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete”.

A su vez, el presidente del Congreso le dijo al Alto Tribunal que Miguel Polo Polo “está promoviendo e instigando actos orientados a causarle un daño físico y moral, al menos al presidente Gustavo Petro”.

Cabe recordar que la polémica inició después de que el representante, a través de varios trinos en Twitter, señalara al presidente Gustavo Petro de “guerrillero” y tildara de “delincuentes” a todos los ministros de su gabinete. Además, de promover un paro nacional.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments