Inicio Noticias Varias Gobierno evitó alza del 40% en pasajes aéreos: El incremento será del...

Gobierno evitó alza del 40% en pasajes aéreos: El incremento será del 14%

Esto quiere decir que la inflación no podrá afectar el valor de los mismos. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con el sector aéreo para solicitar que el valor no subiera más de lo acordado.

Incremento de pasajes aéreos en el 2023 quedara finalmente en 14%: «va a quedar nivelado en ese porcentaje» dijo el ministro de transporte Guillermo Reyes a medios nacionales.

Todo listo. Según el acuerdo al que llegaron el Gobierno Nacional, las aerolíneas y las agencias de viajes, los precios de los tiquetes aéreos no podrán subir más del 19% desde el próximo mes de enero.

Esto quiere decir que la inflación no podrá afectar el valor de los mismos. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con el sector aéreo para solicitar que el valor no subiera más de lo acordado.

Según manifestó el mismo Reyes, en los últimos tres días se pudo reunir y conversar con de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por su significado en inglés) y con varias aerolíneas para lograr un acuerdo en el que la inflación y otros factores no tocaran el precio de los pasajes aéreos.

El jefe de esta cartera explicó que “nosotros como Gobierno, sin desconocer la facultad que hay hoy de libertad tarifaria, queremos buscar un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo se impacte el incremento del 14 % de los tiquetes por el crecimiento del IVA y que la inflación no golpee el valor de los pasajes”.

Por otra parte se conocieron algunos cambios que tendrán los vuelos de Avianca tras un polémico viaje con 25 perros.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments