Inicio Noticias Varias Procuradora Margarita Cabello tendría maquilladora con nómina de la entidad

Procuradora Margarita Cabello tendría maquilladora con nómina de la entidad

Una esteticista y cosmetóloga, al parecer de confianza de la Procuradora Margarita Cabello Blanco fue contratada hace un año como asistente administrativa del despacho que dirige Cabello.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello

En las últimas horas se conoció en el medio de comunicación de Noticias Uno, que la señora Madys Yaneth Barrios Rodríguez está vinculada a la Procuraduría General de la Nación en el área administrativa pero que realiza funciones presuntamente como maquilladora personal de la Procuradora General, Margarita Cabello.


La cosmetóloga, según documentos en poder de Noticias Uno, ha viajado a 18 lugares distintos de Colombia, en coincidencia con los viajes de su jefa la Procuradora. Así lo confirma el sindicato de la entidad.

Margarita Leonor Cabello Blanco es una abogada colombiana.

Es la actual procuradora general de la nación, puesto que viene desempeñando desde enero de 2021 para un periodo de cuatro años, cuando fue elegida por el Senado de mayorías uribistas a partir de una terna integrada por candidatos postulados por el presidente de la época Iván Duque, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado

Se desempeñó como Ministra de Justicia y del Derecho en reemplazo de la también abogada Gloria María Borrero, durante el gobierno de Iván Duque, cargo que ocupó hasta el 18 de agosto de 2020, cuando renunció para participar de la elección del titular para 2021 de la PGN., que ejercería el control fiscal al gobierno del mismo presidente Duque.

Fue elegida por el Senado de la República como la primera mujer en ocupar la máxima dirección del Ministerio Público, el 27 de agosto de 2020, cargo en el que entró en funciones el 15 de enero de 2021.​

En 2009, integró la terna para la elección como fiscal general de la Nación, por iniciativa de su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments