Inicio Noticias Varias Icetex ofrecerá créditos educativos con una tasa de 0% de interés

Icetex ofrecerá créditos educativos con una tasa de 0% de interés

Por otra parte, el Icetex también dijo que miles de estudiantes recibirán una condonación del 100% de su deuda

Icetex ofrecerá créditos educativos con una tasa de 0% de interés

El Icetex anunció que, por primera vez en su historia, ofrecerá créditos educativos con una tasa de interés del IPC+ 0% para los estudiantes que reciban nuevos desembolsos de su crédito y para los usuarios nuevos.

“Con la aprobación de la reforma tributaria, todos los colombianos que accedan a nuevos desembolsos de crédito no tendrán que pagar en su época de estudios los puntos adicionales al IPC”, anunció la entidad.

Además, el Icetex aseguró que de esta manera se dejarán de capitalizar intereses. Con esta medida, se espera beneficiar a más de 110 mil usuarios de créditos y que no cuenten con otros subsidios, así como a los futuros beneficiarios.

El alivio se logró luego de que se aprobara en el Congreso una proposición en la que las universidades privadas deberán pagar una tarifa por cada matrícula pagada con un crédito del Icetex. De esa manera, serán las Instituciones de Educación Superior (IES) las que asuman el pago de los intereses y no los estudiantes.

Por un lado, los beneficiarios de créditos a largo plazo solo pagarán el IPC+ 0%. Así, lograrán “para toda la vida de su crédito una tasa real de 0 por ciento al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional”.

Por otro lado, quienes tengan líneas de mediano y corto plazo y soliciten nuevos desembolsos para el segundo semestre del 2023, la Institución de Educación Superior en la que cursen asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC del crédito durante la época de estudio.

Por otra parte, el Icetex también dijo que miles de estudiantes recibirán una condonación del 100% de su deuda. 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments