Inicio Noticias Politica Grupo de liberales se rebela contra César Gaviria y apoya a Gustavo...

Grupo de liberales se rebela contra César Gaviria y apoya a Gustavo Petro

"Amparados en los Estatutos del Partido Liberal, acatando la exigencia del pueblo liberal, de su juventud y de quienes piensan liberal, siendo la tendencia mayoritaria al interior de la colectividad"

Grupo de liberales se rebela contra César Gaviria y apoya a Gustavo Petro

Una vez oficializada la decisión del Partido Liberal de apoyar para la primera vuelta presidencial a Federico Gutiérrez, un grupo de congresistas de la colectividad decidió apartarse de lo anunciado por el ex presidente César Gaviria.

En una comunicación, dada a conocer este miércoles 27 de abril, este grupo de integrantes del partido decidió proclamar a Gustavo Petro como su candidato.

Se trata de Luis Fernando Velasco, Guillermo García, Juan Diego Echavarría, Iván Agudelo, Julián Bedoya, María Eugenia Lopera, Dolcey Oscar Torres, José Luis Correa, Adres Calle, Hernán Estupiñán, Luciano Grisales, Carlos Julio Bonilla Ángel María Gaitán y Olga Beatriz González.

Qué dijeron?

“Amparados en los Estatutos del Partido Liberal, acatando la exigencia del pueblo liberal, de su juventud y de quienes piensan liberal, siendo la tendencia mayoritaria al interior de la colectividad, considerando las afinidades programáticas, éticas y de principios, y desmintiendo ante el país información falsa promovida con la intención de engañar, como que se expropiará la propiedad privada o las pensiones, o que no se respetará la libertad de culto, proclamamos nuestro apoyo a la aspiración del Senador Gustavo Petro a la Presidencia de la República”, manifestaron en un comunicado.

Y agregan: “Nuestra adhesión a esta candidatura está mediada por la suscripción que salvaguarde en un gobierno de corte liberal progresista las ideas e instituciones que son fundamento de la Constitución Política de 1991, que garantice el respeto a la propiedad y busque la transformación democrática y un modelo económico que genere riqueza y prosperidad colectiva”.

Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el próximo 29 de mayo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments